City of Badajoz Academy se lleva el derbi extremeño

Victoria para City of Badajoz Academy en el derbi extremeño y entre equipo jóvenes de la comunidad autónoma extremeña. Los de Gatti dominaron en todos los parciales y fueron mejores que un Torta del Casar que no atraviesa por un buen momento, encadenando tres derrotas seguidas en este 2022.

Y eso que el comienzo del partido fue el previsto en el guion del filial del conjunto de LEB Oro. Desde la defensa dominaban a la CBA, que apenas habían anotado seis puntos en los primeros cinco minutos, los mismos que llevaba Edu Chacón en ese periodo de tiempo (6-12). Pero en cuanto entraron los triples, los locales se activaron. Balderas y Held recortaron con sendos t3 y apretaron el marcador, siendo Gabriel Pérez quien anotaría un último triple para acabar el periodo con ventaja local, 19-17.




Esos minutos hicieron daño al conjunto visitante, pues CBA comenzó el segundo cuarto ampliando ventaja de la mano de Beknal y Pérez, los grandes líderes del equipo pacense. Zulcic fue el mejor de Torta del Casar en este periodo, logrando que los suyos llegasen al descanso por detrás pero vivos, 38-32.

La puntilla al partido llegó tras el descanso. Una gran defensa del conjunto local evitaba que los cacereños se metiesen en el partido. En el otro lado de la cancha, era Gabriel Pérez quien llevaba la manija del equipo. Sus ocho puntos, y el dominio de Baknal en la pintura lograron que al término del tercer periodo, la distancia fuese casi insalvable, 58-44.

Y así fue, pues no tardaría el conjunto local en poner un más veinte (64-44) min31 que dejó visto para sentencia el partido, cuyo último cuarto transcurría sin más historia, hasta acabar 79-64.

Markos Baknal y Lorenzo Díaz fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: City of Badajoz Academy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.