Ciudad de Huelva sigue a lo suyo

Otra más para Ciudad de Huelva. Y van 13 de 14. El ritmo esta temporada del conjunto de Pedro Vadillo es incluso superior al de la pasada temporada, que ya es mucho decir y volvieron a ganar con solidez a un equipo peligroso pese a estar abajo como es Baublock Gymnástica. Los portuenses hicieron cuanto estuvieron en su mano, pero se vieron superados por un equipo que aspira a mucho esta temporada. Clave fue la defensa onubense sobre Erickson Sánchez, que se vio superado claramente superado por los bases de Ciudad de Huelva.

Destacar en Ciudad de Huelva, por la sorpresa que está siendo para el público general David Hermes. Un chico que llegó a prueba, que en el lenguaje moderno podría catalogarse como una incorporación ¨random¨ y que lejos de ello, está encajando como un guante en el equipo. 13 puntos y 6 rebotes hizo en solo 18 minutos.

Pape Sow y Fran Cárdenas llevaron la manija del equipo en el primer cuarto, dominando uno por dentro y otro por fuera, mostrando su superioridad ante el equipo portuense que estaba sufriendo lo indecible para anotar (10-2 min4). Una sucesión de canastas de Ilincic daba oxígeno a Gymnástica, pero rápidamente Ciudad de Huelva volvería a coger impulso en el marcador para acabar el primer cuarto con una renta destacable, 23-14.




Comenzó el segundo cuarto con Hermes marcando terreno para los locales, si bien estos irían con el paso de los minutos atascándose en ataque. Fruto de ello, Gymnástica, que no se rendía, aprovecharía para seguir en el partido y acechar poco a poco el marcador, hasta ponerse a solo cinco con poco más de dos minutos por jugar antes de llegar al descanso (32-27) si bien desde el tiro libre los onubenses lograrían recuperar la renta del primer cuarto, llegándose al descanso con marcador 39-30.

Comenzó el tercer cuarto y Ciudad de Huelva seguía sin poder rematar el partido. Gymnástica se agarraba como buenamente podía al partido pese a la superioridad local, evitando que se llegase a los diez puntos de diferencia y recortando incluso en algunos momentos (42-36 min22). Así, entre el tiria y afloja de uno y otro conjunto, sucedería el tercer periodo, aunque la última canasta del periodo, un triple de Blanco, dejaba una distancia importante de once puntos para los locales, 57-46.

En el último cuarto ya no hubo resistencia visitante. Rápidamente Ciudad de Huelva marcó terreno y en solo tres minutos la diferencia ya era insalvable (65-47). Así no hubo más historia en el tiempo restante, que sirvió para que el líder aumentase un poco su ventaja hasta el 78-56 final.

Eighme y Sow en Ciudad de Huelva e Ilincic en Gymnástica fueron los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.