El Betis somete a Xerez

Victoria del Betis en el Ruiz Mateos para conseguir una victoria que le da tranquilidad de cara a evitar los puestos de peligro en el grupo D-B. Los sevillanos reaccionaron a un mal primer periodo y aunque en el último cuarto el partido estaba vivo, los xerecistas volvieron a fallar en los momentos clave tras realizar un buen esfuerzo a lo largo del partido.

El partido comenzó con ambos equipos dando más en ataque que en defensa, con un Xerez que trataba de hacer su juego y sobrepasando con relativa facilidad la defensa de un Betis al que le costaba imponer su juego. El periodo, que estuvo igualado en la mayoría del tiempo, con un 15-14 en los primeros seis minutos, acabaría con un Xerez desatado en ataque, haciendo aguas la defensa bética. Tras unos primeros minutos con Jaime López como hombre principal (10 puntos) fueron los Krypçy y Monge quienes pusieron los puntos para abrir distancias y encender las alarmas en el Betis tras el primer periodo, 28-20.

Cambió la historia en el segundo cuarto. Dio el toque de atención el técnico bético a los suyos de que no podía ser que el equipo menos anotador del grupo te haga tal cantidad de puntos en diez minutos. Y así, con gente como Iliam Fevry liderando en la parcela ofensiva, el Betis lograría dar la vuelta en el segundo periodo para llegar con ventaja al descanso, 37-40.




El tercer cuarto comenzó con un 2+1 de Alex García para empatar el partido, avisando que Xerez no se iba a rendir, pues era un partido importantísimo para seguir con opciones de agarrarse a la permanencia. Los chicos de Loaiza siguieron mejorando el nivel baloncestístico para llegar a ponerse seis arriba tras los cuatro primeros minutos (52-46). Pero el Betis lograría reaccionar de la mano de sus dos jugadores más en forma del momento: José David Gómez y Alejandro Orozco. Ellos dos activaron al Betis y junto a los errores en ataque de Xerez, el Betis acabaría el periodo con una renta importante de diez puntos, 58-68.

Pero el Betis, como equipo joven que es, también tiene momentos de irregularidad y Xerez aprovechó el bajón visitante para volver a creer en el partido. En cinco minutos endosaron un parcial de 12-4 que los dejaba totalmente dentro del partido de cara a los cinco minutos decisivos, 70-72. Pero ahí Xerez, como ocurre desde que comenzó la temporada, ya no fue capaz de aguantar y el Betis acabaría aprovechando el bajón local para volver a coger renta y no sufrir en el final del partido, que acabaría 75-90.

Jaime López y José David Gómez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook live xerez a partir de @P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.