Huelva Comercio puede con el ímpetu de Cimbis

Crónica: Huelvabuenasnoticias.com

Victoria solvente del Huelva Comercio en el pabellón Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) ante el CB Cimbis (56-67), que le vale para mantener la segunda plaza en el grupo DB de la Liga EBA.

Un buen trabajo defensivo hizo posible este triunfo onubense, en un partido en el que ya estuvo de vuelta Fede Ristori, una de las piezas claves en el engranaje del equipo de Gabriel Carrasco. Con todo, el desacierto en algunos lanzamientos fáciles provocó que al término del primer cuarto mandara el CB Cimbis (20-19).

Reaccionó el Huelva Comercio en el segundo acto en el que mejoró sus prestaciones en ataque y, además, completó una excelente actuación defensiva, que le llevó a dejar al cuadro de la Isla en 10 puntos, para irse al descanso con 30-43.

A la vuelta de los vestuarios el cuadro de Huelva se mantuvo aún más firme en defensa -ahora el Cimbis sólo pudo anotar 8 puntos-, ampliando su renta hasta un claro 38-57 que dejaba visto para sentencia este compromiso.

En el último cuarto bajó el pistón defensivo el Huelva Comercio, lo que permitió que el CB Cimbis limara la desventaja, pero nunca como para poner en peligro la victoria del conjunto onubense, concluyendo el choque con 56-67.

CB CIMBIS, 56 (20, 10, 8 y 18): Ramón Rosario (0), Ángel Cañas-Baliña (11), Carlos Galán (5), Carlos Goicoechea (11) Carlos Varela (7) -cinco inicial-; Santi Cañero (2), Pedro Ortega (13), Víctor López (0), Souleymane Diouf (7), Pablo Prieto (0), P. Brotons (0), Abián Expósito (0).

HUELVA COMERCIO, 67 (19, 24, 14 y 10): Alberto Torres (9), Ale García (5), Álvaro García-Quílez (14), Deividas Mockaitis (4), Guido Villamil (10) -cinco inicial-; Manu Ortega (0), Andrés Tejada (3), Michael Okafor (7), Fede Ristori (7), Juanma Márquez (3), Adrián Camino (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.