Sagrado Corazón deja casi K.O. a San Fernando

Era final anticipada la que se jugaba en la mañana de hoy en Cáceres. Sagrado Corazón con tres derrotas y San Fernando con una más se veían las caras en un duelo que era de gran trascendencia para la pelea por el top2. Especialmente para San Fernando tras caer la semana pasada en Huelva.

Sin embargo, los locales lograron imponerse gracias a un gran último cuarto y dejan lejos las opciones de San Fernando, que se queda ahora a dos triunfos de la segunda plaza. Su consuelo es que la semana pasada Huelva y S.Corazón se verán las caras. Pero esta derrota es inevitable que les ha complicado mucho sus opciones.

Comenzó mejor el conjunto visitante, con un acertadísimo César Heras que en apenas cinco minutos ya ostentaba ocho puntos en su casillero (7-12 min5). Pero no tardaría en reaccionar Sagrado Corazón de la mano de Belemene y Tsoumanis, que lideraron una remontada sustentada también en la defensa, en tanto que solo recibirían tres puntos en los cinco minutos restantes, acabando 20-15 el primer cuarto.

Siguió el camino del final del primer cuarto los primeros minutos del segundo. Sagrado amplió la renta hasta el más diez (25-15 min12) hasta que llegó la primera canasta de San Fernando, con canasta como no de César Heras. Lograría en varios instantes recortar distancias San Fernando, pero lejos de intimidar a su rival, Sagrado Corazón mostraba un baloncesto muy serio con un Abba Mbang que cuajaba su mejor partido en ataque con la elástica cacereña. Se llegaría al descanso con S. Corazón dominando, pero por poco, 37-31.




Y San Fernando demostró en el tercer periodo que quería el partido. Diego Gallardo y Juan José Morales comandaron el ataque isleños en la vuelta de vestuarios, logrando neutralizar el talento ofensivo que atesora Sagrado Corazón. Lograrían recortar los de Juan Luis Esteban para encarar los últimos diez minutos con solo dos puntos de diferencia, 55-53.

Pero en el periodo decisivo salió a relucir lo mejor de los mejores jugadores ofensivos de Sagrado Corazón. Tsoumanis y Mario Linde, además de Abba Mbang se hicieron dueños y señores del partido, dejando sin reacción posible a San Fernando. No tiró la toalla San Fernando, que seguía con opciones a falta de cinco para el final (68-60) pero los locales estaban con una marcha más y acabarían rematando el partido con una renta final de quince puntos, 83-68.

Tsoumanis y Gallardo fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter sagrado corazón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.