Tú Super C.B. La Zubia no frena y vence con contundencia en Jaén

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

Meritorio triunfo de los zubiéticos, que se plantaron en La Salobreja con dos importantes bajas (Jorge Rodríguez y Rui Pereira) y que acumulan cuatro triunfos consecutivos que les permiten mantener el pulso en la parte alta de la clasificación.
Desde el salto inicial los visitantes tomaron las riendas del partido y gracias a la intensidad defensiva y el acierto exterior disfrutaron de las primeras ventajas (7-20) que los jiennenses lograron recortar en el último minuto del primer cuarto (14-20). El cuadro local se metía de lleno alentado por su público y culminó la remontada, llegando incluso a ponerse por delante (29-26, min.15), pero Tu Super CB La Zubia volvió a ponerse el mono de trabajo y a coger las riendas del duelo con los mejores minutos de la temporada de Pablo Fernández llegándose al descanso 8 arriba (32-40).
Tras el paso por vestuarios los zubiéticos mantuvieron el ritmo atrás y anotaban con fluidez elevando la renta a los 17 puntos (32-49, min 22) y tras varios minutos de control absoluto solo la rejalación al final del tercer cuarto y el espectacular acierto de Santa Bárbara permitió al CB Jaén llegar con opciones al último cuarto (48-59). Pero en un abrir y cerrar de ojos los visitantes asestaban el golpe definitivo marchándose de nuevo en el marcador (50-70) sentenciando el choque, aprovechando Capote para que los jugadores menos habituales cojan ritmo de competición para la apretada agenda que deben afrontar en las próximas semanas
.
Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron Eloy Almazán (16 puntos), Javi Serrano (15), Didi García y Javi Hernández (13), Javi Muñoz (12), Pablo Fernández (4), Mateo Liberatore (3) y Pablo Lozano (2). También jugaron Pedro Sánchez (que volvía a la pista después de varias semanas ausente por lesión) y José Revueltas. Por el cuadro local sobresalió el alero Javier Santa Bárbara (35 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.