Tú Super C.B. La Zubia no frena y vence con contundencia en Jaén

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

Meritorio triunfo de los zubiéticos, que se plantaron en La Salobreja con dos importantes bajas (Jorge Rodríguez y Rui Pereira) y que acumulan cuatro triunfos consecutivos que les permiten mantener el pulso en la parte alta de la clasificación.
Desde el salto inicial los visitantes tomaron las riendas del partido y gracias a la intensidad defensiva y el acierto exterior disfrutaron de las primeras ventajas (7-20) que los jiennenses lograron recortar en el último minuto del primer cuarto (14-20). El cuadro local se metía de lleno alentado por su público y culminó la remontada, llegando incluso a ponerse por delante (29-26, min.15), pero Tu Super CB La Zubia volvió a ponerse el mono de trabajo y a coger las riendas del duelo con los mejores minutos de la temporada de Pablo Fernández llegándose al descanso 8 arriba (32-40).
Tras el paso por vestuarios los zubiéticos mantuvieron el ritmo atrás y anotaban con fluidez elevando la renta a los 17 puntos (32-49, min 22) y tras varios minutos de control absoluto solo la rejalación al final del tercer cuarto y el espectacular acierto de Santa Bárbara permitió al CB Jaén llegar con opciones al último cuarto (48-59). Pero en un abrir y cerrar de ojos los visitantes asestaban el golpe definitivo marchándose de nuevo en el marcador (50-70) sentenciando el choque, aprovechando Capote para que los jugadores menos habituales cojan ritmo de competición para la apretada agenda que deben afrontar en las próximas semanas
.
Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron Eloy Almazán (16 puntos), Javi Serrano (15), Didi García y Javi Hernández (13), Javi Muñoz (12), Pablo Fernández (4), Mateo Liberatore (3) y Pablo Lozano (2). También jugaron Pedro Sánchez (que volvía a la pista después de varias semanas ausente por lesión) y José Revueltas. Por el cuadro local sobresalió el alero Javier Santa Bárbara (35 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *