Unicaja vuelve a la competición con victoria sobre Andújar

Pese a llevar más de un mes sin competir, Unicaja solventó su visita a Andújar con una clara victoria sobre el conjunto jiennense. No es baladí esta victoria para los cajistas, pues ya no era solo el tiempo sin competir, sino que además su última victoria databa del 28 de noviembre. Las dos derrotas que sufrieron antes del parón de navidad y el Covid ha hecho que esta sea la primera victoria en casi dos meses. Y con todo y ello, su porcentaje de victorias es de top2 del grupo D-A. Que cosas, ¿no?

La imagen cajista fue excelente a nivel colectivo, con hasta cinco jugadores superando la decena de puntos. Un equipo que si a nivel colectivo funciona a gran nivel este año es alto complicado superarles. Solo hubo un momento en que Unicaja estuvo por detrás en el partido, un 5-4 tras un triple de Fran López. Un parcial de 0-7 siguió a esa acción y con esa ventaja jugaría Unicaja el resto del primer cuarto, que acababa 16-22.

No se iba del partido Andújar, que de la mano de Skaistlauks y López intentaban mantener a los suyos en el partido ante un Unicaja que estaba muy acertado en ataque. Sin embargo, durante un tramo importante del periodo los de Nacho Criado lograron frenar dicho acierto, encadenando un 7-0 que les situaba muy cerca tras haber estado a doce puntos (28-33). Lograría reactivarse Unicaja en los minutos para que Andújar no siguiese acercándose, aumentando mínimamente su renta para llegar al descanso 34-42.




El tercer cuarto comenzó con un guion similar al del segundo cuarto. Un Unicaja que trataba de romper pero que no podía con el aguante local (39-45 min22). Ambos equipos entraron en una fase de constantes fallos que parecía encaminar el partido a un duelo igualado en el periodo decisivo. Pero lejos de ello, en los últimos minutos aun del tercer cuarto Unicaja logró ese tirón que tanto había buscado en todo el partido. Dos triples de Saint-Supery y Tanchyn, sin respuesta por parte de Andújar hizo que en abrir y cerrar de ojos la distancia pasase a ser de 16 puntos al terminar el periodo, 48-64.

Un mazazo del que ya no se pudo recuperar Andújar. Hubo un momento, con triples de Valenzuela y Skaistlauks en el que parecía que podía haber reacción (54-66 min32) aunque rápidamente Unicaja sofocó cualquier intento de rebelión, volviendo a manejar rentas importantes para cerrar el partido con un resultado de 64-86.

Skaistlauks en Andújar y Folgueiras y Vicente Simo en Unicaja fueron los mejores.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.