Victoria clave de Peñarroya sobre Enrique Soler

Crónica: diariodecordoba.com

Climanavas Agrometal Peñarroya cortó su mala racha de 6 derrotas consecutivas en la EBA de baloncesto al vencer por un agónico 77-76 al Enrique Soler. Un tiro libre de Alberto Artús sentenció el triunfo del conjunto que entrena Pablo Orozco. Con este triunfo ha podido abandonar la última plaza del subgrupo D-A al verse favorecido por la derrota del Andújar en su partido contra el Unicaja B (64-86).
El Peñarroya salió a la cancha con su último refuerzo, el base Ryan Matthew, en el cinco inicial. Los 5 puntos que el estadounidense anotó en los primeros minutos no le valieron de mucho a su equipo, pues en el minuto 8 perdía por 16 puntos (9-25). Los de Pablo Orozco anotaban triples con Luis Rodríguez Domínguez, José Varo y el propio Matthew pero eran víctimas de su inferioridad en el rebote y de las pérdidas de balón.

Por 25-40 perdía el Peñarroya en el segundo cuarto cuando llegó su esperada reacción, coronada por sendos triples de Marcos Espinosa y Luis Rodríguez (38-43). Al descanso se marchó el equipo local a 5 puntos del rival (42-47).

El Peñarroya tuvo que remar de nuevo en la segunda parte, pues caía por 11 puntos en el minuto 23 (44-55). Pero el partido empezó a igualarse a partir de entonces (53-57, minuto 29).

Los locales creyeron en la victoria en el último cuarto, espoleados por su afición. Una canasta de Matthew situó a su equipo por delante a tres minutos de la conclusión (70-68). Todavía le tocaría sufrir al Peñarroya en el tramo decisivo. Con el marcador en empate a 76, Alberto Artús capturó en los últimos segundos un rebote ofensivo que valió un triunfo, debido a que forzó una falta y desde el tiro libre anotó el punto de la victoria del Peñarroya (77-76).

El Peñarroya acabó con 13 triples anotados sobre 29 intentos, destacando los dos sin fallo de Joselito, uno de ellos clave en las posesiones decisivas, los cuatro de José Varo (4 de 7) y los tres de Luis Rodríguez (3 de 6).

Ficha técnica:

77 – Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Antonio Rodríguez Domínguez (8), Marcos Espinosa (5), Juan Gabriel García (8), Alberto Artús (7), Ryan Matthew (9), -cinco inicial-, Rafael Sánchez (2), Joselito Gutiérrez (10), Ángel López, José Varo (18), Diego Vieira y Luis Rodríguez Ramírez (10).

76 – Enrique Soler Melilla: Wasim el Otmani (15), Curbelo (11), Olle Stumer (19), González (16), Mario Gámez (5) –cinco inicial–, Cristian López (2), De la Cruz, Daniel Terrón (8), Malave y Bruno Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.