José Antonio Santaella coge las riendas de Peñarroya

Cambio en el banquillo de Climanavas Agrometal Peñarroya. Sorpresa porque los peñarriblenses habían ganado el pasado sábado a Enrique Soler, si bien la temporada en general del equipo no está siendo óptima. Empatan con Andújar con el peor balance del grupo D-A en cuanto a victorias (3-11 y Andújar) y solo el average que obtuvieron al ganar a los andujareños evita que actualmente ocupan la plaza de descenso directo, si bien una victoria de Andújar en su partido aplazado les llevaría de nuevo al pozo.

Una dinámica que viendo la decisión tomada no es desde luego la esperada por Peñarroya cuando arrancó la temporada, en la que suponía el cambio de conferencia. Un cambio que están acusando gravemente al igual que hiciese el año pasado ULB.



Será José Antonio Santaella quien ocupe el hueco que deja Orozco. Un entrenador que el año pasado tuvo una experiencia internacional siendo ayudante de Pablo García en el Abejas de León mexicano. Así, se da la circunstancias de que ambos entrenadores han encontrado hueco en las ligas FEB, pues García se incorporó hace poco a las filas de Marbella como entrenador principal.

En lo que se refiere al que desde hoy es entrenador de Peñarroya, entre su trayectoria destaca sus temporadas como ayudante en Plasencia en LEB Plata en la 11/12, en el filial de Gran Canaria en la 13/14 en EBA y en la 18/19 en Muser Auto Córdoba como ayudante de Jesús Lázaro. De esta última etapa, se da la circunstancia de que ya conoce a varios de los integrantes de la actual plantilla de Peñarroya como Joselito Gutiérrez o Ángel López.

Foto:diariodecordoba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.