Gabo Loaiza deja de ser entrenador del Xerez Club Deportivo

Noticia: Prensa Xerez

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha destituido este pasado Martes a Gabo Loaiza como entrenador de los equipos EBA y júnior, y trabaja en la mejor opción para afrontar tanto la segunda vuelta del equipo que milita en Liga EBA como la recta final de la competición provincial del júnior, en la que se mantiene como líder indiscutible.

La junta directiva y la dirección deportiva del Xerez Club Deportivo de Baloncesto han tenido en cuenta para tomar la decisión tanto aspectos deportivos como extra deportivos. Entre los argumentos deportivos se encuentra el incumplimiento de los objetivos marcados antes de iniciar la temporada y la mala imagen mostrada ante Gymnástica y Betis sin mejorar la situación padecida durante la primera vuelta.

Los motivos extra deportivos están relacionados con los primeros, ya que se basan en la falta sintonía entre el entrenador y la plantilla, que ha provocado la marcha prematura de varios de los jugadores de la primera plantilla.

El club desea toda la suerte a Gabo Loaiza en su desarrollo deportivo y baraja varias posibilidades para ocupar los banquillos del equipo júnior y del EBA. Todas las opciones pasan por mirar hacia dentro, aunque pueda concretarse la incorporación de un técnico externo aunque cercano al club.

La junta directiva quiere reforzar el aspecto emocional de una plantilla que se ha visto muy afectada, especialmente, los jugadores júnior que mantienen en competición el mismo poderío que ya demostraron la temporada pasada logrando el pase para la fase final de la Copa de Andalucía. Llegar a disputar esta misma fase en esta temporada es el objetivo que persigue el joven equipo xerecista.

El cuanto al equipo EBA, el club buscará la estabilidad necesaria para tratar de lograr alguna victoria en esta segunda vuelta, con la esperanza de forjar una plantilla de referencia para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.