El Pinar supera a otro coco del grupo D-A

Ganar en la pista de Colegio El Pinar es bien complicado. Ya la temporada pasada lo era, y esta lo está siendo aun más. Solo Estepona ha sido capaz de sacar el triunfo de la cancha colegial, y no es que los equipos que hayan pasado por Alhaurín de la Torre no sean de los top del grupo. Ya la semana pasada superaron a Almería, y en la tarde ayer, en el partido aplazado del partido 12, ganaron a todo un Tu Super C.B. La Zubia.

Una derrota, la del conjunto zubiense, que aprieta más todavía la parte del top2 del grupo D-A, que cada vez coge un tinte más parecido al del año pasado, con equipos como OH!Tels ULB o Benahavís que a la mínima que sigan fallando los de arriba se pueden enganchar a la pelea.




El partido fue trabado, con pocos puntos, un guion que realmente no es acorde a la dinámica habitual de ambos equipos. Especialmente sufrió La Zubia en el primer tiempo, en el que apenas encontró argumentos ofensivos eficaces y eficientes, anotando solo 19 en los dos primeros periodos. No es que El Pinar estuviese mucho mejor, pero gracias a los 12 puntos que anotó Guillermo López en el primer cuarto, los locales cimentaron una ventaja en el primer cuarto, 18-10, que incrementaron en el segundo cuarto hasta irse al descanso con una ventaja que parecía definitiva viendo el ritmo anotador del partido, 34-19.

Sin embargo La Zubia logró incrementar su acierto ofensivo en el segundo tiempo con jugadores como Javi Serrano o Javi Hernández como hombres principales, si bien al término del tercer cuarto la ventaja de El Pinar seguía siendo importante, 45-35. Una ventaja que parecía defender con eficacia el conjunto local, ya que a falta de cuatro minutos el intercambio constante de canasta entre ambos mantenía la ventaja favorable a los de Florido (54-44). Pero un parcial de 0-7 en apenas dos minutos acercó a La Zubia, si bien los visitantes no lograron culminar la remontada, logrando El Pinar cerrar el partido a su favor por 60-54.

Guillermo López y Javi Serrano fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Colegio El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.