Xerez ya tiene nuevo entrenador

Noticia: Prensa Xerez Club Deportivo

Junta Directiva y Dirección Deportiva, tras los primeros contactos mantenidos desde el jueves y durante el fin de semana, y después de analizar las diferentes opciones que había dentro y fuera del seno del club, han dado el visto bueno a la incorporación de Francisco Gómez como nuevo entrenador del equipo EBA del Club.

El nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto nació en Dos Hermanas en 1969, destacando como jugador desde categoría juvenil y como entrenador desde el año 2001.

Como técnico del equipo EBA se enfrenta a una primera semana de trabajo complicada ya que el próximo fin de semana deberá afrontar casi sin tiempo el partido frente al equipo más en forma de la Conferencia DB, un Sagrado Corazón Lithium Iberia que lleva una racha de once victorias consecutivas.

Francisco Gómez López llega con una larga experiencia como entrenador y como jugador. En los banquillos ha desarrollado su labor en los últimos 20 años, comenzando en las categorías de formación del Colegio Nuestra Señora de la Compasión y continuando, desde 2010 con los equipos senior femenino cadete, júnior y senior masculino del CB Utrera, con el que logró el ascenso a Liga EBA, categoría en la que entrenó dos temporadas. En la temporada 20/21 se encargó de la dirección del Senior Masculino provincial del CB Morón.

Como jugador estuvo en el Real Madrid CF en categorías juvenil y junior, temporadas 86/87 y 87/88, pasando al CB Elosúa León en Primera Nacional con el que consiguió el ascenso a ACB. Ha sido internacional junior (Subcampeón Torneo Internacional de Mannhein. En la máxima categoría del baloncesto español ha jugado tres temporadas, la última de ellas con el CB Baloncesto Lliria. Posteriormente pasaría por CB Ambroz-Plasencia, Club Trébol Gijón Baloncesto, equipo con el que también ascendió a ACB y CB Santa Adela Motril, en Liga EBA. Las últimas tres temporadas como jugador las disputo con el CB Ciudad de Dos Hermanas de Liga EBA. A partir de la temporada 2001/2002 comenzó su trayectoria como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.