Un gran segundo cuarto permite a Benahavís ganar a Andújar

En un partido que estuvo equilibrado la mayor parte del tiempo de juego si nos basamos en los parciales, Benahavís logró hacerse con su novena victoria de la temporada gracias a un enorme segundo cuarto en defensa y en ataque, en el que desactivaron por completo a un Andújar que a excepción de dicho periodo compitió. Pero pese a tener toda la segunda parte por delante, los de Nacho Criado no pudieron levantar la losa del segundo periodo ante un Benahavís que vuelve a la victoria, sumando la quinta en los últimos seis partidos.

Andújar comenzó sorprendiendo a los locales, con Antonio Martínez y Aksels Ilmars comandando la ofensiva iliturgitana ante un Benahavís que tenía buen ritmo en ataque, pero no tanto como su rival (9-14 min5). No obstante, no tardaría en aparecer Pellerin para calmar las aguas y liderar a su equipo para que el partido entrase más en terreno benahavileño, aunque al término del primer periodo habría ventaja mínima para Andújar, 21-22.




Sin embargo la tendencia favorable a Benahavís del final del primer periodo se acrecentó en el siguiente periodo. Subió prestaciones la defensa local y con ello aparecieron las malas decisiones en Andújar y tiros forzados que daban pie a canastas fáciles de Benahavís y tiros exteriores liberados. La consecuencia fue muy dura para los visitantes: 28-13 de parcial que les dejaba cuesta arriba el partido de cara a la segunda parte (49-35).

No se rendiría Andújar. Con Mileta a la cabeza y pese a que llegó a ser de diecisiete la ventaja local (56-39 min22) los visitantes no se iban del partido y siguieron planteando ciertos problemas al equipo de Rai Sánchez, si bien eran rápidamente sofocados por Pellerin, que juega a su antojo contra casi cualquier pívot de este grupo. 66-53 acabaría el tercer cuarto, tras varios momentos en los que la diferencia llegó a ser de ¨solo¨ diez. En el último periodo no habría opción para los visitantes, con Benahavís rozando la veintena de diferencia tras solo tres minutos (73-55), lo que hizo que el resto de minutos no tuviesen especial trascendencia, cerrándose el marcador con un 80-68.

Pellerin y Mileta fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: youtube benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.