Victoria de mucho mérito de Unicaja en La Línea

El conjunto cajista sigue opositando de buena manera a una de las plazas de top2 del grupo D-A tras ganar en una de las canchas más difíciles de la conferencia oriental como la de ULB. Tuvo que tirar de épica el joven conjunto de Los Guindos que estaba diez abajo al momento de comenzar el último periodo. Otra vez, Luque fue decisivo sobre todo en los momentos finales y Folgueiras volvió varias jornadas después a ser el mejor de su equipo.

Los primeros minutos de partido invitaban a pensar que la tarde sería incluso plácida para los intereses locales. Una salida en tromba del conjunto de Guti que hizo que en menos de tres minutos la diferencia fuese ya de diez puntos, con una combinación de ataque y defensa que pilló totalmente descolocado a Unicaja (13-3 min4). Javi Luque y Folgueiras se pusieron manos a la obra para recuperar terreno, liderando una reacción que hizo que Unicaja no tardase en ponerse a solo dos puntos (15-13 min6). Pero dos triples de Yome y una canasta de Alex Valor volverían a estirar la diferencia de ambos equipos, acabando el primer periodo con ventaja local 23-15.




Comenzaría el segundo periodo con Unicaja remontando, acercándose a solo tres puntos (27-24 min22) aunque La Línea mantendría durante todo el periodo una marcha más en ataque, lo que le permitió recuperar la ventaja e incluso acrecentarla para irse al descanso con buenas sensaciones y un marcador favorable, 41-30.

El tercer periodo tuvo dos actores claros, uno por cada equipo: Espadiña y Saint-Supery. El primero hizo once puntos y el segundo en el periodo inmediato posterior al descanso. Con dichos jugadores como hombres principales, el periodo fue generalmente de intercambio de canastas, si bien hubo un momento en el que La Línea amenazaba con romper el partido con un parcial de 13-4 que hizo que el marcador pasase de un 47-42 mediado el periodo a un 60-46 a poco más de dos minutos para concluir el tercer acto. Lograría reaccionar Unicaja para que la cosa no fuese a mayores, acabando el periodo 63-53.




Lo tenía muy difícil Unicaja, pero no imposible para este Unicaja. Los cajistas apretaban pero La Línea aguantaba bien el tipo gracias a Espadiña y Yome, logrando que Unicaja no voltease el marcador pese a las claras intenciones de Luque. Una técnica a los visitantes y el tiro libre de rigor anotado por Espadiña dejaban el marcador 73-66 a falta de algo más de cuatro minutos para concluir el partido. Difícil pensar que en solo dos minutos los visitantes lograrían un 0-11 que volteaba el marcador y daba renta a Unicaja cuando el partido ya empezaba a agonizar (73-77 min38). Los locales, que lo tuvieron en su mano veían como el partido se les iba, sin poder volver a recuperar ventaja en el tiempo restante. Así, acabaría el partido con marcador 77-79. Otro triunfo de Unicaja, que con dos partidos pendientes es el único del grupo con solo 3 derrotas.

Yome y Espadiña en La Línea y Folgueiras en Unicaja fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.