Baublock Gymnástica se impone a Bodegón Andalucía Cimbis

Trascendental victoria para el conjunto portuense en la cancha de Cimbis de cara a la pelea por la permanencia. Los de Eladio Vázquez suman con esta su sexta victoria y ya tienen dos de margen sobre el 11º (Coria). El objetivo de la salvación directa cada vez más cerca para un equipo que con Ilincic y Sánchez en sus filas debe en lo queda de temporada mirar más hacia la parte media que a la baja.

El partido comenzó con una Gymnástica muy metida en el partido, dando muestras de lo que son capaces de hacer en su máximo rendimiento (2-8 min2) con Sánchez destacando. Logró Goicoechea revitalizar a los suyos con cinco puntos seguidos aunque no era suficiente para contrarrestar a un rival con más argumentos ofensivos (8-14 min5). Principalmente, esos argumentos eran Ilincic y Sánchez, que sumaron 21 de los 24 créditos de valoración de su equipo en el primer cuarto. Carlos Varela cogió los mandos del conjunto local para que el partido no se pusiese más cuesta arriba de la cuenta y con su buen hacer (8 puntos) logró que Cimbis se mantuviese en el partido tras el primer periodo, 16-22.




Se mantuvo el guion en el segundo cuarto. Esfuerzo colectivo de Cimbis en ataque para mantenerse en el partido frente al dúo portuense, que además contaba con la ayuda de Silva, que también cuajó una gran primera parte. Al descanso la ventaja visitante era ya de trece puntos, 32-45. Si Cimbis no paraba a las estrellas de Gymnástica, no habría historia en la segunda parte.

Y aunque no los pararon en seco, si minimizaron su impacto en el juego, y con ello le bastaba a Cimbis para competir de cara a cara. Todo ello pese a que durante gran parte del periodo la ventaja visitante estaba estabilizada, incluso llegando a aumentar hasta los quince puntos a falta de cuatro minutos para concluir el periodo (42-57 min26). Pero Perico Ortega y Carlos Varela lideraron una reacción para dejar la desventaja en ocho puntos de cara al periodo decisivo, 55-63. Había partido.




El periodo decisivo comenzaba con cuatro puntos seguidos de Carlos Galán, avisando por si había dudas que Cimbis iba a pelear el partido. La inercia era clara hacia el bando local y con una canasta de Expósito, los locales se verían por delante en el marcador a falta de seis minutos para el final (66-65). A partir de ahí, un constante intercambio de golpes entre ambos equipos que hizo llegar a un final frenético. Un triple de Silva ya en el último minuto ponía por delante a Gymnástica por la mínima (76-77). Contestaría Perico Ortega con una canasta de dos que sin embargo, fue contestada por otra de Carbu para los portuenses. La última la tuvo Carlos Varela, pero no entró, acabando el partido 78-79.

Ortega e Ilincic fueron los más valorados.

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.