El juego interior de San Fernando se impone en Coria

Victoria para C.B. San Fernando en su visita a Coria en un partido que los hombres de Juan Luis Esteban solventaron en la primera parte aprovechando su superioridad en el rebote. Y es que el global en este aspecto fue de 25-45 para los visitantes, con 16 rebotes ofensivos. Demasiada concesión para un equipo como el isleño.

Coria comenzaba bien el partido, con dos triples de Benjamín Vázquez en el primer minuto que espoleaban al conjunto local, si bien no tardaría en llegar la contestación visitante por medio de Ezomo, que fue el gran sostén de su equipo en el primer periodo (6-7 min2). No se achicó Coria, que volvería a ponerse por delante con unas buenas acciones de Robles (12-9 min3). Pero la producción ofensiva de Coria acabaría ahí, dejando de anotar en todo el tiempo restante del primer periodo. Solo el desacierto visitante permitió que Coria mantuviese su renta durante los minutos intermedios, aunque la lógica se imponía y al final del primer periodo mandaba San Fernando por 12-17.




En el segundo cuarto San Fernando metió la directa y dejó visto para sentencia el partido. Coria seguía con muchos problemas para tener una constante producción ofensiva. Todo lo contrario para San Fernando que se nutría de los puntos de Moisés Jiménez o Iago Paz para que mediado el periodo la diferencia ya fuese considerable (18-32). Mejoraría Coria en ataque pero de manera insuficiente, de manera que al descanso el partido estaba ya muy de cara para los isleños, 27-45.

No diría su última palabra Coria, que en menos de tres minutos tras la reanudación recortaba seis puntos y obligaba al técnico visitante a parar el partido (36-47). Pero la rebelión quedó ahí y San Fernando con el paso de los minutos fue recuperando la ventaja (40-58 min26) logrando volver a tener el control del partido. Un parcial de 8-2 en los últimos cuatro minutos daba ciertas esperanzas a Coria de cara al último periodo (48-60 min30), si bien San Fernando controló los tiempos a la perfección y logró aumentar su ventaja para no sufrir para terminar venciendo por 63-79.

Robles y Gallardo fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter C.B. San Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.