Sufrida victoria de Estepona en Peñarroya

Crónica: web CAB Estepona

Nadie dijo que fuera a ser fácil, todo lo contrario. No debe llevar a engaños la decena de puntos con las que los pupilos de Pablo Bernabé lograron vencer en su salida a tierras cordobesas y es que el Climanavas Agrometal Peñarroya no bajó los brazos en ningún momento, a sabiendas de que cada partido es vital para tratar de evitar el descenso, y después de estar con 19 de desventaja (41-60) se llegaron a poner arriba en el marcador (66-65) en el último periodo.

Anotaba primero el conjunto local, pero el 5-2 sería su máxima ventaja del partido. Tras un inicio algo titubeante, Raúl García, que está en un estado de forma enorme, se hizo grande en la zona, sumando seis puntos y obligando a la defensa a cerrarse, lo que aprovechaba Carlos García para anotar de tres (5-11, min. 5) y abrir las primeras diferencias. El acierto exterior en el primer cuarto ayudó, con otros dos triples más obra de Guille Urbano y Chorly Cazorla, éste último poniendo el 13-23 en el marcador con el que se cerrarían los primeros diez minutos de partido.

No logró romper el conjunto visitante el partido en los primeros minutos del segundo periodo y el Climanavas Agrometal Peñarroya, con Rodríguez Domínguez muy activo, se acercó en varias ocasiones hasta que, en el tramo final de cuarto, tras un triple de Rodríguez Ramírez, se ponían a tan solo dos puntos (34-38), aunque de nuevo apareció Raúl García y el acierto exterior de la mano de Leandro Furlán para llegar al descanso con siete puntos de renta: 36-43.

Los primeros compases tras el descanso fueron un intercambio de canastas, hasta que el conjunto entrenado por Pablo Bernabé logró un parcial de 0-15 en cinco minutos que parecía poner el partido muy a su favor gracias a un gran juego colectivo. Pero entonces, con 41-60 en el marcador y trece minutos por delante, el CAB Estepona se diluyó poco a poco. Se entraba con 51-62 en el último cuarto y a base de tiros libres los locales se acercaban a tan solo seis puntos. No lograba una canasta en juego el equipo de la Costa del Sol hasta que Pablo Rodríguez convertía un triple que a la postre serviría para relanzar al equipo cuando quedaban tres minutos. Antes de eso Pablo Bernabé vio cómo sus jugadores se ponían por debajo en el marcador y parecían haber olvidado cómo sumar. Por suerte reaccionaron a tiempo y regresaron a Estepona con el octavo triunfo de la temporada.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.