Vuelta a la victoria de Ciudad de Huelva

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Con la brillantez justa, solvente, a ratos hasta gustándose. Ejercicio de eficacia del Ciudad de Huelva que supo rehacerse al varapalo de la derrota en Dos Hermanas con una nueva victoria, en este caso ante un Real Betis que aguantó el primer tiempo (64-46).

Desde la defensa el equipo este sábado dirigido por Javi Castilla retornó a la ‘antigua normalidad’, la de las victorias, que se hacía perentoria ante el amenazante progreso del Sagrado Cáceres ya instalado en la segunda posición a un solo triunfo de ese primer tiempo que defendió el Ciudad de Huelva.

Sin Fran Cárdenas y Juanma Cebolla -éste lesionado de larga duración-, el Ciudad de Huelva se quiso meter en faena rápido. Con Víctor Pérez y David Hermes como estiletes encontraron resistencia en su rival, que a arreones, logró cerrar el cuarto a tiro de una canasta: 18-16.

Fue más coral el Ciudad de Huelva en el segundo acto, sin alardes, mejor en defensa que en ataque. Logró algunas rentas interesantes, atisbos de despegue, que impidió otra vez el Real Betis con su acierto en el tiro, llegándose al intervalo con el partido todavía abierto: 33-28.

Todo acabó en el tercer cuarto. Ahí la defensa del Ciudad de Huelva rozó casi la perfección, y además estuvo acompañada por un mayor tino en los lanzamientos. La historia del partido, ya sí, tuvo color local. Porque sin prisa y por supuesto sin ninguna pausa, con un parcial claro y contundente de 21-7, el equipo de Huelva se fue ya definitivamente: 54-35.

En el último cuarto el Ciudad de Huelva con el partido en el bolsillo no anduvo otra vez tan acertado en el tiro, aún manteniendo el tipo en defensa. Hubo tiempo para todo y todos, y el marcador apenas sufrió alteración en cuanto a la diferencia ente los dos. El definitivo 64-46 así lo atestiguó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.