Ecoculture Costa de Almería sale vencedor del duelo entre aspirantes al top2

Crónica: web C.B. Almería

De inicio, Javito Muñoz y Javi Hernández, autores de tres triples, fueron un quebradero de cabeza para Ecoculture Costa de Almería, que cerraba bien la pintura pero se veía castigado desde el exterior (5-10, min. 5). Pese a ello, el equipo de José González conseguía hacer daño cerca del aro, con el pívot Koyanouba anotando (6 puntos en el primer cuarto) y Rueda manteniendo el control del ritmo (15-15).

Comenzó con fuerza el segundo cuarto Tú Super CB La Zubia, con todo el protagonismo para Eloy Almanzán en cada ataque (10 puntos consecutivos) y provocando el tiempo muerto local (15-26). Entre el desacierto exterior y la férrea defensa de los zubiéticos, los rojillos no lograban atacar con fluidez. Pero la aparición de Juanmi Molina, el trabajo de Koyanouba y el acierto de Casini daban la vuelta al electrónico con un parcial de 15-0 (29-28). Con una canasta de Javi Serrano se llegaba al descanso de un encuentro muy igualado (29-30).

Tras el descanso, ambos equipos apretaban en defensa y el ataque se convertía en duelo anotador entre Reyes y Almazán, 7 puntos para el rojillo y 9 para el granadino (38-39). El cuadro almeriense pisó el acelerador al ecuador del tercer cuarto con penetraciones, mejores bloqueos y mejor selección de tiro, especialmente en los triples. No solo remontaron, con unos Reyes y Molina excepcionales, sino que voltearon el electrónico ante un conjunto visitante bloqueado en ataque y donde solo Almazán sumaba (52-42).

En el último capítulo del choque, Ecoculture Costa de Almería no levantó el pie del acelerador mientras los zubiéticos sufrían para seguir el ritmo anotador de su rival, que volvía a ampliar la renta (60-42). Sin embargo, los hombres de Álex Gutiérrez supieron reaccionar de la mano de Rui Pereira y se acercaron a falta de 5 minutos (64-55). Juan Bautista Marsico tomaba el relevo anotador en los locales y estos volvían a poner tierra de por medio (74-60). Una distancia que comenzó a pesar como una losa para su rival, que ya no volvió a demostrar capacidad de recuperación, por lo que acabó siendo superado con claridad al final del partido (81-67).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (13), Guille Casini (12), Juanmi Molina (9), Joaquín Reyes (18) y Edmond Koyanouba (18). Jugaron: Valentín Strukov, Juan Bautista Marsico (9) y Alberto González (2).

Valoraciones: Joaquín Reyes y Edmond Koyanouba (+21 ambos).

TÚ SUPER CB LA ZUBIA. 5 inicial: Didi García (6), Javito Muñoz (9), Javi Serrano (4), Eloy Almazán (24) y Javi Hernández (13). Jugaron: Pablo Lozano, Rui Pereira (8), Mateo Liberatore (2) y Pablo Fernández (1).

Valoraciones: Eloy Almazán (+21).

Parciales: (15-15)  (14-15)  (23-12)  y  (29-25).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.