Huelva Comercio supera a Torta del Casar
Crónica: huelvainformación.es
El Huelva Comercio (Enrique Benítez) continúa agarrándose a sus opciones de luchar por el ascenso y se mantiene tercero en la clasificación con 12 partidos ganados y 4 perdidos tras ganar en Extremadura al Torta del Casar por 68-79. Así, los onubenses están a un triunfo del Sagrado Corazón Cáceres (con el que ya han jugado los dos partidos y al que tienen ganado el average) y a dos del líder Ciudad de Huelva, con el que aún se tienen que enfrentar.
No se presentaba nada fácil el encuentro para el conjunto de Gabriel Carrasco; pese a la debilidad del rival (el Extremadura afrontaba el choque tras cuatro derrotas consecutivas), el Huelva Comercio llegaba muy mermado a la cita debido a las bajas por lesión y sin un base puro. Pese a todo, el equipo tiró de casta y orgullo y sigue vivo, dispuesto a dar mucha guerra en las seis finales que restan para acabar la primera fase.
Fede Ristori lideró una vez más al equipo con 23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 7 pérdidas y 8 faltas recibidas; junto a él, buen partido de un García Quilez que va a más (15 puntos en 24 minutos, con 7/8 en tiros de dos), sólido Villamil (15 puntos y 7 rebotes) y un Mockaitis que aprovechó los 25 minutos de que dispuso para demostrar que puede aportar mucho al equipo, en esta ocasión 14 puntos y 9 rebotes. Destacar también el debut de Morales, discreto en tierras extremeñas (4 puntos en 21 minutos).
El encuentro comenzó igualado, pero poco a poco el Huelva Comercio, apretando en defensa, fue llenando su despensa hasta llegar al descanso con ocho puntos de ventaja (30-38). En la segunda mitad los visitantes supieron administrar sabiamente su renta, amparados además en su dominio del rebote (31-43 al final), sin que en ningún momento peligrara la victoria.