Paso de gigante de Unicaja hacia el top2 tras ganar a Tu Super C.B. La Zubia

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

Los zubiéticos acusaron la falta de rotación debida a las numerosas bajas y llegaron muy justos a los últimos minutos. A falta de seis jornadas las dos primeras posiciones del grupo parecen alejarse, pero el equipo luchará hasta el final.

El partido comenzaba con dominio local en el marcador, aprovechando la falta de puntería del filial cajista y el buen hacer de Javi Hernández, lo que propiciaron las primeras ventajas (22-9).

Tu Super CB La Zubia se sentía cómodo y anotaba con fluidez llegando al final del primer cuarto 25-16. El partido continuó por los mismos derroteros y cualquier amago de los costasoleños (31-26 min 14) era respondido rápidamente por el cuadro local (39-30) llegándose al descanso con una renta de 8 puntos (44-36).

Tras el paso por vestuarios el ataque zubiético no era tan fluido y el acierto de cara al aro descendió, circunstancia que fue aprovechada por los malagueños para igualar la contienda e incluso ponerse por delante por primera vez en el partido (52-55) tras un parcial de 0-12. Quedaban diez minutos y la ventaja se había diluido. Dos triples consecutivos de Saint Supery al inicio del último cuarto encarrilaban el partido a favor de Unicaja Andalucía que llegó a disfrutar de 9 puntos de ventaja (61-70) pero los locales no iban a rendirse tan fácilmente y tirando de épica se acercaron a 3 puntos (71-74), distancia que no hubo manera de salvar a pesar de contar con dos lanzamientos de tres puntos al final.

Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron Javi Serrano (19 puntos), Javi Hernández (18), Eloy Almazán (15), Rui Pereira (11), Didi García (8) y Javi Muñoz (3). También jugaron Mateo Liberatore y Pablo Lozano. Por parte de Unicaja Andalucía destacaron Javi Luque y Mario Saint Supery con 24 y 18 puntos respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.