Novaschool somete a Jaén

Clara victoria lograda por C.B. Novaschool sobre J.P.I. Jaén C.B. en Añoreta. Los de Francis Trujillo fueron por delante desde el primer periodo logrando llevar el partido a su terreno y no sufrir más allá de mantenerse en guardia ante el equipo jiennense, que desde ya debe centrarse en el partido que recuperan el lunes en casa ante Melilla. Tal y como está la clasificación, toda una final para ellos si no quieren sufrir en el final de temporada.

El inicio de partido de los colegiales fue inmejorable. Un nivel ofensivo alto pero sobre todo era en defensa donde cimentaban su ventaja, obligando a Jaén a hacer malos tiros, y dejando tras los primeros cinco minutos un marcador preocupante para los intereses visitantes, 13-2. Ramírez y Casas reanimaron a los suyos tras un tiempo muerto, aunque Novaschool seguía a un nivel superior, logrando así recuperar las dobles cifras de ventaja (23-11 min9). En el último minuto, cinco puntos de Santa Bárbara permitían a Jaén acabar ¨solo¨ siete abajo el primer cuarto, 23-16.




Lejos de levantar el pie del acelerador, Novaschool siguió con un ritmo ofensivo frenético en el segundo cuarto. Ello les valió para aguantar los mejores minutos de Jaén, que logró en dos ocasiones ponerse a solo cuatro puntos (29-25 min13). Pero los jiennense, que se sentían bien en ataque, no encontraban manera de cerrar el grifo local. Cuando no era Jackson era Díaz y entre ellos se bastaron para que Novaschool recuperase su ventaja con el paso de los minutos (35-25 min14). En los siguientes minutos, entraría en escena Andrés Aguado, para dejar en saco roto los intentos de Jaén por poner picante al partido. Al descanso, ventaja sólida de los locales, 53-37.

El tercer cuarto fue un tira y afloja, con Jaén haciendo lo que estaba en su mano por remontar, pero encontrándose a un Novaschool que tenía las ideas claras y no se dejaba intimidar cada vez que los jiennenses lograban dos canastas seguidas. Así, pese al gran periodo de Iván Casas, Novaschool llegaría al último periodo con el partido en su mano, 70-55.

No dejaría una mínima opción el conjunto local, que rápidamente lograba un parcial 9-3 en los primeros dos minutos que dejaban el partido visto para sentencia (79-55min32) haciendo que el tiempo restante fuese de mero trámite hasta sonar la bocina final con un resultado de 93-77.

Aguado y Casas fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.