Razones para el optimismo en Andújar

Muy buena victoria la lograda en la tarde hoy por J.P.I. C.B. Andújar. El conjunto de Nacho Criado recibía a uno de los equipos de la parte alta de la tabla como es OH!Tels Unión Linense y realizaron probablemente su mejor partido de la temporada. Con el triunfo, Andújar logra mucho tiempo después abandonar el último puesto de la tabla, que ahora ocupa Peñarroya con un partido más que los iliturgitanos.

El primer cuarto fue trabado en cuanto a acierto en ambos equipos, si bien en los primeros minutos se veía a una ULB algo más cómoda de la mano de Yome (4-8 min5). Aumentaría el ritmo Andújar de la mano de jugadores como Pérez o Stachovskij, aunque ULB recuperaría la ventaja con un triple de Mateos, que ponía el 11-13. Sería esta la última vez que los visitantes estarían por delante. Un 4-0 de en los dos minutos restantes de periodo dejaba un 15-13 favorable al conjunto local.

En el segundo cuarto, comenzaría el festival ofensivo de Andújar. Mileta y especialmente Ilmars empezaron a sentirse cómodos con su tiro, y eso es signo de peligro para cualquier rival de este grupo. En poco más de cinco minutos Andújar había logrado llegar a la renta de dobles cifras (31-21 min15) y aunque los linenses no se rendían, el festival ofensivo del letón, bien acompañado por Mileta y el joven Fran López dejaba un marcador favorable para los locales al descanso de 44-29.




No le quedaba otra a ULB que salir mejor que su rival en el tercer cuarto para reengancharse al partido. Pero lejos de eso, Andújar acabaría de rematar el encuentro. Seguía muy acertado Ilmars, sobre todo desde más allá del 6’75 y para colmo jugadores como Jaime Pérez o Fran López también tenían acierto exterior. Ello hizo que pese a los intentos de Matoso, otra vez el mejor de los suyos, el partido se rompiese y se jugase la mayor parte del periodo con ventajas superiores a los veinte puntos. Acabó el periodo 69-44.

En el último periodo, tras rozar la treintena de distancia, ULB tiró de orgullo para darle un bocado a la distancia y lograr maquillar el marcador, aunque el triunfo nunca llegó a peligrar para Andújar. Final con 85-68.

Ilmars y Matoso fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Europasur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.