Almería no falla en Melilla

Tercera victoria consecutiva para Ecoculture Costa de Almería que sigue marcando terreno en la lucha por el top2. Los de José González se mostraron superiores durante todo el encuentro y aunque Enrique Soler compitió, finalmente los almerienses tuvieron un plácido final de partido, en el que hasta cinco jugadores visitantes acabaron con dobles dígitos en puntos.

Los primeros minutos tuvieron lugar con un ritmo alto de anotación por ambos equipos, aunque los almerienses no tardarían en subir el nivel defensivo y cimentar a partir de ahí una primera ventaja (4-10 min3), con Koyanouba marcando diferencias. Logró acercarse Enrique Soler con cinco puntos seguidos, aunque nuevamente entre el ex de Algeciras y posteriormente Luis Rueda, Almería volvería a poner tierra de por medio (11-18 min7) manteniendo ya la ventaja durante el tiempo restante de periodo (16-23 min10).




Bajó el ritmo anotador en el segundo cuarto, sin que ningún equipo pudiese imponer su juego, lo que daba pie a pocos puntos y ninguna racha destacable por parte de ningún equipo que lograse cambiar la tendencia del partido en uno u otro sentido. Lograría sin embargo encadenar el conjunto de Ana Mónica Rodríguez un par de acciones positivas que a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador (29-30 min18) aunque un 0-8 en los dos últimos minutos dejaron a Almería incluso con una renta mayor a la del primer periodo. 29-38 al descanso y no estaba todo decidido ni mucho menos.

Sin embargo Almería salió mucho mejor tras la reanudación y los locales no lograron en ningún momento acercarse en el marcador. Es más, con el paso de los minutos la tendencia era que Almería estaba rompiendo el partido, ya que a tres para terminar el tercer periodo se llegó a una diferencia de diecisiete (41-58). Logaría una pequeña reacción Enrique Soler que les dejaba con algo de esperanza de cara al último cuarto (51-63 min30) si bien los visitantes no dieron opción. Tras los tres primeros minutos del último cuarto la ventaja visitante volvía al +17, dejando sin reacción posible a Enrique Soler. Así, los almerienses guardaron su ventaja llegando hasta el final del partido sin que el triunfo estuviese en peligro. Final con 67-87.

Javi González y Juan Marsico fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *