Dos Hermanas sigue en fase ascendente

Tercera victoria consecutiva para un Rus Ciudad de Dos Hermanas que definitivamente ha vuelto a recuperar el pulso a la competición una vez superada una fase de derrotas que les ha dejado sin opciones por luchar por cosas importantes. Los nazarenos sufrieron en el primer cuarto, pero a partir de un gran segundo cuarto y actuaciones individuales destacadas como las de Andrés Llano o Juan Manuel Campos cimentaron una renta que acabó siendo insalvable para Cimbis.

Los isleños sufrieron la ausencia de Cañas, que ya es jugador de Huelva Comercio y la derrota no debe despistarle de su objetivo: tener un triunfo más que Coria en la jornada 22 y lograr la permanencia matemática.

El inicio local fue brillante, sin un pero. Un parcial de 10-0 en apenas tres minutos con Andrés Llano destacando con seis de ellos. Un triple de Goicoechea cortó la sangría para Cimbis y a partir de ahí los isleños cogieron poco a poco el pulso al partido, de manera que a poco menos de cuatro para acabar el periodo la distancia era de solo dos (14-12). Con Carlos Galán como hombre principal, Cimbis acabaría culminando su remontada para terminar el primer periodo con ventaja mínima, 16-19.




El segundo cuarto comenzaba con triple de Diouf, lo que suponía la máxima para Cimbis y un aviso para Dos Hermanas que o cambiaban el chip y volvían al nivel de los primeros minutos de partido o el asunto se les iba a complicar bastante. Para alegría de la afición local, ocurrió lo primero. No fue un paseo porque Cimbis estuvo en los primeros minutos a buen nivel, logrando incluso mantener rentas de más de una posesión (25-29 min13) pero Dos Hermanas ya tenía otro ritmo en ataque. Y en cuanto lograron secar la producción ofensiva de los visitantes, Dos Hermanas se hizo con el control del partido para ponerse por delante primero, e incrementar la ventaja después de un parcial de 15-2 en los últimos cinco minutos del periodo para llegar al descanso 44-31.

Dos Hermanas comenzó golpeando en la segunda parte, logrando subir la ventaja haciendo pensar que el partido estaba rompiéndose. Pero lejos de eso, Cimbis siguió empujando tirando de un notable esfuerzo que les permitió ponerse a solo ocho una vez jugados los primeros cuatro minutos (50-42). Pero el acierto de los Cotán, Campos y compañía permitiría al conjunto nazareno recuperar el control del partido e incrementar la ventaja para terminar el tercer cuarto con una renta suficiente para no sufrir en los últimos diez minutos, 62-47. Así, transcurrió el último periodo sin sobresaltos, con Dos Hermanas aguantando su ventaja y acabando el partido incluso incrementándola hasta el 81-59 final.

Juanma Campos y Carlos Galán fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Dos Hermanas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.