El Betis sigue confirmando su gran año en EBA

El Betis logró hacerse con el triunfo en la mañana del domingo en la cancha del City of Badajoz Academy. El filial del conjunto de ACB sigue realizando un gran año en el grupo D-B dentro de sus posibilidades y ya cuenta con nueve triunfos. De sobra para tener un final de temporada plácido y seguir ajustando cosas de cara al campeonato de España junior, el gran objetivo del club.

En la CBA destacaron sus mejores jugadores como son Baknal, Pérez y Held, pero le faltó profundidad ya que estos tres sumaron 53 de los 67 puntos del equipo.

El Betis salió mucho mejor al partido, con Luis García y Sheriff marcando el ritmo del partido y dejando la primera distancia importante en solo tres minutos (2-9 min3). La CBA se activó en ataque pero el Betis no cedería en su ímpetu ofensivo, lo que hizo que los visitantes aguantasen la renta en el resto del periodo, acabando el periodo 17-24.

No cambiaba el guion en los primeros compases del segundo cuarto, con la CBA más activada en el partido pero un Betis que tenía claro lo que debía hacer y lo ejecutiva correctamente. Así, la diferencia seguía sin excesivos cambios a favor del Betis tras los primeros cinco minutos (24-31 min14). Pero llegó la reacción pacense en los siguientes minutos gracias a Gabriel Pérez, bien acompañado por Baknal y Saúl Ramos, permitiendo que los suyos remontasen y llegasen al descanso con el marcador empatado 37-37.




El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos mostrando una gran igualdad, con constante intercambio de canastas en el que destacaba Baknal por parte del conjunto local, que estaba siendo el gran sostén del conjunto dirigido por Gatti (45-45 min24). Pero en cuanto Baknal dejó de anotar, el Betis aprovecharía para dar un estirón con un parcial de 0-8 que suponía un duro golpe para los locales viendo como estaba siendo el partido, aunque un último triple de Held dejaba la diferencia en solo cinco puntos, 48-53.

Creía y mucho en la victoria la CBA, comenzando el último periodo con un buen nivel defensivo que les permitía en dos minutos ponerse por delante tras dos canastas y dejar al Betis en cero (54-53). No tardaría en cortar la mala dinámica un Sheriff que estaba cuajando un gran partido en ataque, aunque el partido entró en otro intercambio de canastas del que estaba saliendo ganador la CBA que logró en varios momentos pequeñas rentas de tres puntos (62-59 min34). Pero el Betis volvería a reaccionar y a apropiarse del marcador en los minutos decisivos, logrando varias canastas en juego que hizo que los visitantes entrasen con tres de ventaja al último minuto (67-70). Gabriel Pérez fallaría la siguiente acción para los locales y posteriormente Fevry anotaría para el Betis y poner un +5 que ya sería definitivo. Un último triple de Saraiva dejaría el marcador finalmente en 67-75.

Baknal y Sheriff fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.