Gymnástica sigue de dulce y ahonda la crisis de Torta del Casar

Buenos tiempos en el equipo de El Puerto de Santa María y malos en el del filial Cáceres. Dos equipos que llegaron con rachas contrapuestas y eso fue exactamente lo que se vio en el partido. Un Baublock Gymnástica que sigue funcionando y que contaron además con la irrupción de Abraham Silva (25 puntos) y un Torta del Casar que suma ya su sexta derrota seguida y empieza a acercarse peligrosamente al puesto 11 que le obligaría a pasar por la eliminatoria con el 11º del otro grupo por la permanencia.

Fue mejor el equipo de Vázquez desde el primer cuarto, mostrando desde el inicio estar a día de hoy un punto por encima de su rival. En los primeros cinco minutos, un parcial de 10-2 que demostraba que los cacereños atraviesan por un momento muy complicado de la temporada, sufriendo mucho para entrar en el partido. Los portuenses no necesitaban ni de la mejor versión de Ilincic para cimentar su renta. La ventaja local seguiría incrementándose hasta un 17-4 tras siete minutos que hacía correr el riesgo de que el partido se rompiese, aunque los cacereños lograron una pequeña reacción para seguir con vida tras el primer cuarto, 21-12.




Mejoró prestaciones en ataque Torta del Casar en el segundo cuarto, pero seguían sin encontrar la manera de frenar el caudal ofensivo de Gymnástica, que además contaba con la mejor versión de Erickson Sánchez tanto anotando como asistiendo (11 puntos y 8 asistencias al descanso). La ventaja local ya rozaba los veinte puntos a cuatro para el descanso (41-22 min16) pero Torta del Casar lograba como ya ocurriese en el primer cuarto frenar la inercia para irse al descanso al menos con la sensación de que podían cambiar las cosas en la segunda parte (48-34).

Lo intentó el conjunto cacereño en el tercer periodo, sin perderle la cara al partido. Pero se encontró con un Ilincic más decisivo en el juego y con Abraham Silva haciendo probablemente sus mejores minutos en liga EBA. Hubo varios momentos en los que Torta del Casar estuvo cerca de bajar la distancia a menos de diez puntos, pero siempre contestaba Gymnástica, que estaba muy bien asentada en el partido. Acaba así el tercer periodo con el equipo local teniendo el partido controlado, 72-56.

No había dicho su última palabra Torta del Casar que siguió empujando pese al buen hacer de su rival, llegando a acercarse a diez puntos a falta de cuatro minutos para el final (81-71). No obstante, no sufrirían los locales para sostener su ventaja y lograr finalmente el triunfo por 94-76.

Ilincic y Díaz fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook live Gymnástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.