Séptima victoria seguida para Colegio El Pinar tras ganar a Estepona

Crónica: web C.A.B. Estepona

El CAB Estepona no pudo alargar su rancha positiva. El encuentro ante el CD Colegio El Pinar fue lo que esperaba: un partido de tú a tú entre dos conjuntos que lo querrían dar todo para dejar viva la ilusión de llegar a los puesto que dan acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. Una vez más, como ocurrió en la primera vuelta, el partido se fue hasta el tiempo extra, aunque en esta ocasión la victoria se marchó a Alhaurín de la Torre, logrando además el average el conjunto alhaurino.

La lesión en el hombro de Andy Francis en los primeros minutos de encuentro condicionó mucho la rotación de Pablo Bernabé, que se vio obligado a tener muchos minutos a Adri Mayor en pista, que llevaba al encuentro como duda después de apenas haber podido entrenar durante toda la semana. Sin embargo, el jugador cumplió a la perfección, acabando el encuentro como el máximo anotar de los de la Costa del Sol con doce tantos.

Después de un inicio esperado, con ambos equipos haciendo su juego e intercambio de canastas en los dos aros, un parcial de 0-7 en apenas dos minutos hacía que el luminoso del Pineda reflejara la primera diferencia importante (15-23, min 9) tras una canasta de Anyi. Tan solo una canasta de Tobias Reinholt logró reducir la diferencia y dejar el marcador en 18-24.

Después de diez minutos en los que volvió a verse un CAB Estepona lejos del nivel defensivo que el técnico maleno lleva semanas pidiendo, los locales fueron mejorando con el paso del encuentro en ese aspecto y pudiendo construir desde atrás. Los buenos minutos del interior danés, unido a los primeros puntos de Leandro Furlán empezaban a impulsar al conjunto esteponero, aunque cuando estaba una posesión de diferencia apareció Luismi Moreno por parte de El Pinar, que tampoco había visto aro hasta entonces (28-32, min. 17) y daba un pequeño balón de oxígeno a los suyos. Se dice que las remontadas no se culminar hasta que el equipo no se sitúa por delante, y eso no se pudo ver antes del descanso en el Pineda. Se llegaba al entretiempo con 33-36 tras unos buenos minutos finales de Carlos García, pero sin que el equipo de Bernabé hubiera ido un solo minuto por delante en el marcador.

En un inicio trepidante de tercer cuarto, Guille Urbano, con un triple a pase de Furlán, empataba el partido (39-39) apenas minuto y medio después de salir de vestuarios. Partido nuevo, como suele decirse, pero con una dinámica positiva para los locales, que llegarían a tener un +5 en el luminoso (46-41, min. 25) tras un triple de Alberto Artiles. Hicieron valer sus galones entonces Carlos Cobos y Luismi Moreno por parte de los visitantes, que lejos de venirse abajo le daban la vuelta al marcador (48-50, min. 28) a base de defensa, esa clave en las últimas jornadas para lograr sus buenos resultados. Así, se entraba en los diez minutos finales con una mínima ventaja para los visitantes: 51-53.

No lograría volver a estar por delante el conjunto de Pablo Bernabé hasta que restaban cinco, gracias a un triple de Adri Mayor (61-59, min. 5) que hacía vibrar al Pineda y que llegara el tiempo muerto visitante para tratar de reajustar ideas y afrontar los últimos compases de partido. Respondía Anyi desde más allá del arco, sumaba desde la línea de 4,60 metros el equipo local… pasaban los minutos y seguí la ventaja, hasta un nuevo triple del equipo alhaurino, en esta ocasión obra de Carlos Cobos sobre la bocina de posesión (64-65, min. 38), tras el que llegó una técnica al banquillo ante la protesta por posible lanzamiento fuera de tiempo. Aún con todo, volvió a aparecer Adri Mayor para sumar un nuevo triple y permitir a los suyos entrar en el último minuto por delante en el marcador (67-66, min 39) y hacer que el Pineda se levantara de nuevo. No anotó Furlán en una penetración, empataban los visitantes desde el tiro libre con menos de medio minuto por delante y luego tanto Adri Mayor como Cobos erraron los lanzamientos que podían dar el partido a sus respectivos equipos.

En la prórroga, Colegio El Pinar fue superior desde los primeros compases. La falta de acierto y un parcial de 0-8 en algo más de dos minutos parecía dejar visto para sentencia el encuentro. Lo intentaron los locales, pero nunca pudieron bajar de seis la diferencia y terminaron cayendo por 71-79.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.