Tu Súper C.B. La Zubia vuelve a la victoria tras superar a Benahavís

Crónica: facebook C.B. La Zubia

Los zubiéticos fueron por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido, pero jamás bajaron los brazos y gracias al acierto en el tiro libre y la soberbia actuación de Didi García y Eloy Almazán consiguieron el úndécimo triunfo de la temporada.

Con tres bajas y varios jugadores ‘entre algodones’ se presentaba el conjunto dirigido por Álex Capote ante uno de los rivales más competitivos del grupo. Desde el salto inicial los visitantes tomaron las riendas del partido (0-7 min 4), si bien en los primeros compases el desacierto de cara al aro fue protagonista. Poco a poco las muñecas fueron entonándose llegándose al final del primer cuarto 14-17.

Cada vez que Tu Super CB La Zubia amenazaba con igualar el duelo los malagueños estiraban de nuevo la distancia (19-27 min 13) llegando a disfrutar de hasta 10 puntos de renta (28-38) con un Pellerin que parecía imparable, pero los zubiéticos no le perdían la cara al partido dejando todo para resolver en la segunda mitad (31-38).

Tras el paso por vestuarios CB Benahavís siguió dominando el marcador rondando siempre la barrera psicológica de los diez puntos (42-53 min 25) apareciendo en escena Didi García, que con dos triples en este cuarto, el segundo sobre la bocina, dejaba el partido muy abierto de cara al último acto (56-62).

Un nuevo triple, ahora de Eloy Almazán, apretaba más aún la contienda (60-62). A falta de 5 minutos una técnica mas antideportiva de Adrián Fidalgo permitió a los zubiéticos empatar desde la línea de personal (68-68). Este hecho pareció motivar a CB Benahavís que volvía a distanciarse (70-75 min 37) pero el equipo local volvió a reaccionar y con dos canastas consecutivas de Javi Serrano y otros cuatro libres consecutivos anotados por Eloy Almazán terminaron de sentenciar el choque a favor de los zubiéticos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.