Un triple de Pape Sow mantiene a Ciudad de Huelva en el liderato

El partido entre C.B. San Fernando y Ciudad de Huelva ha sido sin duda uno de los encuentros de la temporada. Se sumaron varios factores que permiten calificar casi de épico el encuentro: el brote de covid conocido horas antes en el conjunto isleño que les dejó con una rotación muy corta, el esfuerzo de resistencia que ofrecieron los locales durante todo el partido y finalmente el desenlace del encuentro, con un triple de Pape a falta de un segundo para terminar el partido.

Ciudad de Huelva entraba mejor al partido, con dos triples en los dos primeros minutos por ninguna canasta de su rival (0-6 min3) aunque San Fernando no tardaría en cogerle el pulso al partido y con un inspirado Moi Jiménez le daban la vuelta al marcador (12-8 min6) y daban fe a los onubenses que tendrían que trabajarse la victoria. La ventaja local, que llegó a ser de siete puntos, quedaría en cinco tras una canasta de Joaquín Cebolla, acabando el primer cuarto 20-15.




Salió Ciudad de Huelva con intención de calmar la rebelión que estaba realizando San Fernando. De la mano de un inspirado Raúl Postigo, el conjunto de Pedro Vadillo fue recortando y tras un triple de Montaner, recuperarían la ventaja en el marcador y obligaban a Juan Luis Esteban a parar el partido (26-29 min14). Logró con ello frenar la inercia favorable al conjunto visitante, entrando el partido en un intercambio de canastas que favorecerían a los intereses locales, ya que al descanso lograban estar por delante, aunque por la mínima, 40-39.

San Fernando comenzó la segunda parte con una marcha más, con jugadores como Diego Gallardo o Manuel Ezomo sumando puntos con frecuencia, lo que les permitía que con el paso de los minutos llegase su máxima ventaja de ocho puntos (55-47 min24). Aguantaba el tipo Ciudad de Huelva gracias a seis puntos consecutivos de Víctor Pérez, hasta entonces desacertado. Iba comiendo terreno Ciudad de Huelva, que lograría en el último minuto recuperar la ventaja desde el tiro libre, aunque un último triple de Moi Jiménez dejaba todo igualado de cara al último cuarto, 64-64.




Salió un poco mejor Ciudad de Huelva en el último cuarto, logrando rápidamente dos acciones buenas en ataque que le dieron una ventaja corta, pero suficiente para jugar con ella la mayoría del periodo (64-68 min31). Con un ritmo anotador mucho más bajo que en el periodo anterior, fruto de la tensión y de lo que había en juego, Ciudad de Huelva se las apañaba para mantener su corta pero valiosa renta durante todo el periodo. Pero ya en el último minuto, una canasta de Ezomo y luego un t1 del mismo tras una técnica a Víctor Pérez dejaba con San Fernando con dos de ventaja (77-75).

En el siguiente ataque, los isleños sacaban falta, pero Diego Gallardo, que lo jugó absolutamente todo, falló los dos tiros libres. Dejaba una última oportunidad a Ciudad de Huelva. Movieron bien el balón los visitantes y encontraron a Pape Sow que tiro sin oposición para ganar el partido. Entró y restaba poco más de un segundo. Pidió tiempo muerto el técnico local y Ezomo tuvo la última, pero el tiro fue forzado y ahí se esfumaron las opciones locales.

Moi Jiménez y Raúl Postigo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook live San Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *