Unicaja gana con sufrimiento en Peñarroya

Con mucho más sufrimiento del esperado el filial de Unicaja sacó adelante el partido en la pista de Climanavas Agrometal Peñarroya, que tuvo en su mano el partido con un gran último cuarto, pero que no supieron rematar. Unicaja sigue firme en el primer puesto del grupo mientras que los peñarriblenses ocupan ya la última plaza del grupo tras la victoria esta jornada de Andújar aun teniendo un partido más que los iliturgitanos.

El partido de los de Santaella pese a la derrota fue de los mejores de la temporada. Y eso que los primeros minutos de partido invitaban a todo lo contrario, con un Unicaja que mandaba 2-8 sin haberse cumplido siquiera dos minutos de encuentro. Pero poco a poco entraba en el partido Peñarroya, que de la mano de un inspirado Joselito y Juan Gabriel García lograban ponerse por delante aprovechando el cortocircuito malacitano en ataque (14-11 min5). Los errores cajistas hacían que pese a que Peñarroya dejase de anotar con la misma fluidez la ventaja local se incrementase hasta el 18-11 con el que Herrera se vio obligado a pedir tiempo muerto (min8). El partido desde luego no se estaba desarrollando con el guion previo el encuentro y el 21-14 con el finalizaban los primeros diez minutos daba esperanzas a la grada local de que los suyos podían lograr algo importante.

El segundo cuarto se desarrolló con muy poco acierto por parte de ambos equipos. El juego entró en una fase espesa en la que ni colectivamente ni ningún jugador de forma individual podía desatascar el partido. Ello hizo que Peñarroya lograse mantener su renta durante todo el periodo, logrando incluso incrementarla en el último minuto para irse al descanso con nueve de ventaja, 33-24.




Pero Unicaja se desataría en el tercer periodo. La charla de Herrera a los suyos en el entretiempo tuvo efecto inmediato, con jugadores como Rubén Vicente o Javier Pinilla muy acertados. En cuestión de dos minutos, ya estaba Unicaja por delante tras un triple de Tanchyn (36-38) y los cajistas no frenarían hasta lograr tras una canasta de Saint-Supery poner un +10 que hacía peligrar seriamente el trabajo hecho por Peñarroya en el primer tiempo (36-46 min24). Un triple de Luis Rodríguez y una canasta de Artus cortaban el parcial de Unicaja que no obstante siguió superando con relativa facilidad a la defensa de Peñarroya para concluir el tercer periodo 45-56. Había anotado Unicaja en este periodo más puntos que en toda la primera mitad.

Pero lejos de rendirse, Peñarroya se agarraría al partido en el último periodo. No era fácil recuperarse de lo ocurrido en el tercer periodo, pero es que los de Santaella no están en situación de dejarse ir estando como están en la clasificación. Unicaja dejó de anotar y los locales, tirando de colectivo fueron todo el periodo poco a poco acercándose en el marcador hasta que un triple de Luis Rodríguez les daba de nuevo ventaja restando solo dos minutos (63-62). Juan Gabriel García anotaría después otra canasta que dejaba a Peñarroya tres arriba de cara al último minuto de partido. No obstante, los locales no pudieron rematar el partido y apareció el acierto de Javi Luque, que lleva unas semanas a un nivel brutal, para anotar de tres, empatar el partido y llevarlo a la prórroga ya que nadie más sería capaz de anotar.

En el tiempo extra Unicaja fue superior a un Peñarroya que estaba tocada por la forma en la que se le había escapado el triunfo. Los visitantes siempre fueron por delante en el extra-time y lograron cerrar el triunfo por 69-77.

Juan Gabriel García y Javi Luque fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto:facebook live Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.