Huelva Comercio gana en cuadro a Xerez

En el día de ayer se impuso Huelva Comercio a Xerez CD por 72-51, en un partido frío marcado por la larga lista de bajas de los onubenses.
De hecho, los locales comparecían con las bajas de García-Quílez y Cañas, que se unen a las bajas de larga duración de Seguí, Tejada, García y la no llegada del americano Michael Crane.

Partido complicado para los onubenses que sólo contaban con 9 jugadores inscritos y que en los primeros minutos alineó a los pocos jugadores habituales con los que contaba hoy. Partido plagado de imprecisiones y desaciertos debidos precisamente a lo poco conjuntado que están algunos de los jugadores puestos en pista por Gabriel Carrasco.
Además, la falta de efectivos obligaba a los locales a defender haciendo pocas faltas. Aún así, el primer cuarto acabó con un 25-11 bastante claro.




En el segundo cuarto los onubenses ponen en cancha a dos no habituales y Xerez aprieta en ataque, lo que se traduce en más imprecisiones y errores y el marcador se aprieta con 30-27 a falta de 2:35 para el descanso.

El tercer cuarto arranca con 37-29, pero los locales salen del vestuarios más intensos y dispuestos a solventar el partido rápidamente. Continuos cambios para dosificar los esfuerzos y para dar minutos a los menos habituales ante un rival que marcha en último lugar en la tabla clasificatoria. El tercer período termina con 50-38.

En el último cuarto a Xerez se le empiezan a agotar los argumentos ofensivos, sólo algún triple aislado y la búsqueda constante del 1 contra 1 contra Mockaitis que se encontraba con 3 faltas. No fue suficiente y el partido terminó con 72-51 y poca historia que contar. A Huelva Comercio sólo le queda esperar a que su suerte cambie y pueda afrontar las últimas jornadas con una plantilla sin percances.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.