Jaén respira tras ganar en casa a Enrique Soler

Crónica: Web Enrique Soler

Foto: Jaén. C.B.

El encuentro comenzó con máxima igualdad en el electrónico con intercambio de puntos (10-9 casi llegando a la mitad del primer cuarto), pero con un conjunto local que apretaba más en defensa y se marchaba al 20 a 12 antes de paralizarse el marcador por la intensidad defensiva de ambos equipos a falta de 3:25. Fue a falta de algo más de un minuto, cuando el conjunto colegial lograba anotar dos puntos, encontrando rápida respuesta local para cerrar el primer acto 22 a 14.

El segundo cuarto comenzó con un Enrique Soler más centrado y con mayor seguridad en sí mismo. Se gustaba en la pista y ponía las cosas difíciles al conjunto local obligando a su técnico a pedir tiempo muerto en el meridiano de este cuarto al subir un ajustado 31 a 28.
Pero de poco sirvió el parón técnico ya que, el conjunto melillense iba lanzado a darle la vuelta al marcador, llegando así al 33 a 39 a falta de 1:15 para el descanso, al cual se llegó 37 a 41 con mucho partido por delante.

No sentó bien el paso por vestuarios a los pupilos de Ana Mónica Rodríguez que veían como Jaén frenaba sus embestidas y empataban el duelo a 41 pasados dos minutos y medio de juego. El conjunto colegial anotó de 2 pero la intensidad defensiva jienense llevó a la sequía de puntos del Enrique Soler que veía como volvían a perder el dominio del juego al subir un 49 a 45 en la mitad del Q3. Desde este instante, se impusieron las defensas en la cancha del “Municipal La Salobreja” hasta que, con menos de 3 minutos de juego por delante, volvían los intercambios de canastas y el Enrique Soler lograba ajustar el marcador a un 54 a 52.

El definitivo acto arrancó con un triplazo de Dani Terrón para poner por delante a los suyos y con un tiro libre de El Otmani que pintaban el 54 a 56 en los primeros lances de juego. Pero tres triples consecutivos de Jaén obligaron a Rodríguez a pedir minuto con 63 a 56 y algo más de 6 minutos por delante.
El Enrique Soler saltó a la pista con mayor intensidad y acierto de cara al aro, recortando así hasta un 65 a 61, pero el conjunto local, empujado por su afición, logró endosar un 7 a 0 que les daba 11 puntos de ventaja restando 3 minutos para el desenlace final. Desde ese momento y hasta el pitido final, los intercambios de puntos llevaron a un definitivo 78 a 70, quedándose la victoria en cancha de Jaén.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.