Dos Hermanas pasa el rodillo

Cuarta victoria consecutiva para Rus Ciudad de Dos Hermanas que sigue escalando posiciones en el grupo D-B con el objetivo de al menos alcanzar la 5a plaza del grupo.

Los nazarenos pasaron por encima de un Xerez que no tuvo opción a partir del segundo periodo y sigue sin levantar cabeza. Al contrario que la semana pasada ante Huelva Comercio, esta vez el joven conjunto jerezano dio una mala imagen y se lleva un resultado de Dos Hermanas que deja claro que este tampoco es su año.

Del partido hay que contar que el inicio invitaba a un partido bien distinto al que se sucedió después. Unos primeros dos minutos en los que Jaime López y Edu Quijada daban alas a los suyos (5-10 min2) y suponía un toque de atención a Dos Hermanas. Juanma Campos lideró la reacción local en ataque, aunque fue desde la defensa donde Dos Hermanas puso las cosas en su sitio, asestando un 13-2 en cuatro minutos que ya les dejaba por delante (18-12 min6) aunque Xerez logró frenar la sangría para que al final del primer cuarto la diferencia fuese menor, 20-17.




El segundo cuarto comenzaba con Dos Hermanas apretando, aunque Xerez trataba de seguir el ritmo para agarrarse al partido cuyo ritmo anotador empezaba a ser demasiado alto para los intereses visitantes (33-25 min13). Dos Hermanas seguiría anotando sin oposición y Xerez ya le perdía la vista, encajando un 12-2 en cuatro minutos que dejaba a dos para el descanso un resultado que ya empezaba a ser claro, 45-27.  Se llegaría a la barrera de los veinte al descanso, 51-31.

El segundo tiempo no hizo sino acrecentar la diferencia. En el tercer periodo tras unos minutos de intercambio de canastas, Dos Hermanas volvería a subir el ritmo anotador para dejar atrás a Xerez, logrando acabar el periodo con más de 30 de ventaja, siguiendo subiendo la distancia en el último periodo hasta el 109-58 final.

Ignacio Llano (38 de valoración) y Alex García fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.