Almería activa la cuenta atrás para confirmar el top2

A falta de cuatro partidos para terminar la fase regular, Ecoculture Costa de Almería ya toca con los dedos la clasificación matemática para disputar la eliminatoria previa a la fase de ascenso. Los de José Gonzalez aventajan en dos triunfos a El Pinar, a los que les tiene el average ganado. Quedándoles solo cuatro partidos por jugar, las cuentas son claras. Dos triunfos más y ya serán oficialmente equipo top2. O esperar el tropiezo de los colegiales. Viendo el ritmo que llevan los de Florido, mejor que sigan ganando y no miren lo que haga el resto.

En esta ocasión los almerienses se deshicieron de Novaschool. Un equipo que ha vuelto a tener una temporada muy irregular, esta más que la anterior. Su 8-10 refleja a las claras que el año no ha sido el esperado. Les quedan cuatro partidos en el que el único objetivo es terminar lo mejor posible y esperar que en el año que viene las cosas salgan mejor.

Almería llevaba siendo fiable desde la jornada 1, pero es evidente que la llegada de Koyanouba les ha dado otro salto, tal vez el definitivo. El ex de Algeciras entre otros hizo suya la zona en el primer cuarto, y a partir de él los locales cimentaron su superioridad. Un 9-2 en solo tres minutos avisaban que el partido podía romperse antes de tiempo. Sin embargo llegó una reacción visitante liderada por Juanma del Río y Óscar Díaz para dar la vuelta al marcador (9-11 min5). Pero ahí acabó la producción ofensiva colegial, pues Almería volvió a ajustar la defensa y asestó un 8-0 de parcial en el tiempo restante del primer cuarto, acabando así 17-11 los primeros diez minutos.




Poco acierto en el inicio del segundo cuarto en ambos equipos, aunque Novaschool lograba de la mano de Anuebu y Salas dos t3 que empataban el partido (17-17 min13). Dos t1 desbloqueaban el marcador para Almería, que sin embargo veía como Juanma del Río desde el tiro libre otorgaba ventaja a su equipo (19-20 min14). Fue la última vez que los de Trujillo estarían por delante. Y no porque Almería comenzase en ese preciso instante a ser netamente superior, ya que Novaschool seguía muy metido en el partido. Sin embargo, supo jugar muy bien Almería con su pequeña ventaja y unos muy buenos dos últimos minutos permitieron a los locales irse al descanso con una buena ventaja, 37-28.

En el tercer cuarto Almería rompería el partido. Batallaba Novaschool, que tras tres minutos seguía metido en el partido con un destacable trabajo de Juanma del Río (41-34 min23). Pero un arrebato anotador de Joaquín Reyes, acompañado por Juanmi Molina y Koyanouba derivó en un 11-0 de parcial que dejaba el partido al borde del k.o. (52-34 min28). Pidió tm el técnico visitante en búsqueda de una reacción que diese vida a su equipo. Pero no llegó y al final del tercer cuarto el partido estaba visto para sentencia, 58-38.

Almería jugó parte del último cuarto a un nivel superlativo, extremadamente certeros en ataque, ampliando su ventaja por encima de los treinta puntos (78-43 min35). Un castigo enorme para Novaschool, que al menos en los últimos minutos logró maquillar el marcador para que el electrónico reflejase al final del partido un resultado de 84-66.

Koyanouba y Salas fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter C.B. Almería

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.