Coria no sufre ante Xerez

 

Victoria clara para Coria que logra así su quinta victoria de la temporada y aprovecha la derrota de Cimbis ante el filial del Betis para igualarles a triunfos aun teniendo un partido menos. El triunfo llegó ante un Xerez que llegó con bajas importantes como las de Alex García y que no pudo ejercer oposición ante el conjunto local, mejor de principio a fin.

La primera canasta visitante llegó de la mano de Caballero a los tres minutos de partido, cuando Coria ya tenía once en su casillero (11-2 min3). La diferencia era muy notoria y al ecuador del primer cuarto el resultado lo decía todo, 16-2. Bajó un poco la intensidad Coria y eso permitió a Xerez empezar a sumar puntos con más asiduidad, pero sin meter el miedo en el cuerpo del conjunto local, que mandaban 22-12 tras el primer cuarto.



El segundo periodo comenzó mucho más errático para ambos equipos, lo que permitía a Xerez aguantar el tipo varios minutos (28-16 min15). Sin embargo, un nuevo impulso ofensivo local volvía a dejar claro quien mandaba en el choque, llegándose al descanso con un revelador 41-24.

En el tercer periodo Coria metió la directa para acabar con cualquier mínima esperanza visitante. 51-27 tras cinco minutos que reflejaba sobre todo los enormes problemas de los visitantes para sumar canastas. La distancia creció, aunque no exceso (tampoco le hacía falta más a Coria) acabando el tercer periodo con resultado 66-38. La diferencia hizo que los últimos diez minutos sirviesen de poco, más allá de las típicas rotaciones, acabando el partido 86-53. Gran partido de Said, que se hizo enorme en la pintura sumando 17 rebotes (8 ofensivos). En Xerez el mejor fue otra vez Jaime López.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.