El Pinar se lo cree

En la vida hay que creer, aunque las cosas se vean difíciles. El Pinar estaba hace unos meses debatiéndose si iba a pelear por no bajar y pasar una temporada en la zona media sin objetivos. A día de hoy son, junto a La Zubia, los únicos con opciones reales de quitar una plaza de top2 a Almería o Unicaja. Precisamente su octava victoria seguida ha sido ante los cajistas. Y con una contundencia asombrosa.

Salió en tromba el conjunto de Alhaurín de la Torre y Unicaja, que no entró del todo bien al partido, lo pagaba caro. 16-6 en menos de cinco minutos, con el capi Luis Moreno liderando a los locales con siete puntos en este periodo de tiempo. Con el paso de los minutos Unicaja lograba acercarse toda vez que el ataque local dejó de ser tan productivo, reduciéndose la distancia a solo cuatro a falta de dos minutos (19-15) aunque El Pinar lograba un 4-0 en el tiempo restante que les permitía acabar el periodo con una ventaja de ocho puntos, 23-15.




Comenzó el segundo cuarto con Unicaja tratando de despertar. Una buena defensa permitía la conjunto cajista acercarse en el marcador pese a que ninguno de sus chicos estaba especialmente inspirado (30-28 min15). Pedía tiempo muerto Florido y surtió efecto porque lo siguiente fue un 7-0 que daba aire a los suyos, llevando ahora a Herrera a pedir tm (37-28 min17). Pero este no surtiría efecto porque los suyos estaban muy erráticos y El Pinar ya había cogido la velocidad de crucero, la que les está llevando a soñar. Al descanso, la ventaja superaba las dos cifras, 42-30.

Y en el tercer cuarto llegó la puntilla. Con todos los jugadores locales sumando en ataque, liderados eso sí por Cobos, el partido se iba rompiendo al no tener Unicaja capacidad de reacción que si ha tenido en otros partidos. Mediado el periodo, la ventaja ya era de veinte (56-36 min15). Lejos de haber reacción, la ventaja de El Pinar siguió subiendo, acabando el periodo con 67-41 y dejando que los últimos diez minutos fuesen de mero trámite, cerrándose el partido con treinta de ventaja para El Pinar, 81-51. Licencia para soñar para El Pinar.

Carlos Cobos  y Bamadu fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.