Enrique Soler complica mucho las opciones de La Zubia de ser top2

Partido perfecto para Enrique Soler el disputado esta semana ante un equipo aspirante al top2 como Tu Super C.B. La Zubia. El conjunto de Ana Mónica Rodríguez desactivo al equipo zubiético que lo pasó fatal desde el principio y acabó muy lejos de su rival. Se le complica y mucho el top2 a La Zubia, que tiene tres derrotas más que Almería y Unicaja (este con un partido menos) y perdido el average con ambos.

La Zubia comenzó contestando al intercambio de canastas que proponía Enrique Soler en los primeros instantes de partido (4-5 min2). Pero conforme este fue avanzando, La Zubia se atascó en ataque y el conjunto local se sentía mucho mejor a partir de su buena defensa. En poco más de cuatro minutos, el marcador había cambiado a un 17-9 gracias al acierto de hombres como El Otmani o Mario Gámez. El cuarto acabaría con dos triples de Dani Terrón, que dejaba la ventaja local en más de diez puntos, 23-12.

Mantenía su bien juego Enrique Soler en el segundo cuarto. Aguantaba La Zubia gracias a los puntos de Pereira y Serrano, pero no les daba para inquietar a un conjunto local muy bien plantado en la cancha (31-20 min15). La diferencia no variaría en el tiempo restante, pero un último triple de El Otmani dejaba el partido muy cuesta arriba para La Zubia,  con marcador al descanso41-26.




En el tercer periodo Enrique Soler parecía sentenciar el partido. Con un enorme acierto desde el 6’75, los locales iban ampliando la diferencia logrando por momentos estabilizar las distancias superiores a los veinte puntos (54-34 min25). La ventaja llegó a ser de +23 para Enrique Soler, aunque en el tiempo restante una buena reacción visitante liderada por Didi (otra vez el mejor de los suyos) logró reducir la desventaja visitante a ¨solo¨ trece puntos. Finalizaba el periodo 60-47 y con la sensación de que la inercia del partido era favorable al conjunto visitante.

Pero nada más lejos, La Zubia volvió a mostrarse muy errática en ataque, lo que hizo que la desventaja no llegase a bajar de los diez puntos en los primeros, lo que los hubiese metido en el partido. Nada más lejos, Enrique Soler lograría ampliar la ventaja de manera clara, llegando de esta manera a tener un final de partido muy plácido, finalizando el mismo con resultado 81-57.

Stumer y Didi fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Enrique Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.