Santa Bárbara y Casas encarrilan la permanencia para Jaén

Crónica: web CAB Estepona

Foto: YouTube Jaénenjuego

Comenzaba anotando Guille Urbano, aunque pronto se vería que sería un cuarto de parciales. El marcador pasó a 7-2 y después a 7-11, un parcial que, con algo más de cinco minutos por jugar, obligaba a Juan Sánchez a parar el partido. Se prolongó el parcial del conjunto esteponero hasta 0-14 tras dos buenas acciones de Urbano, hasta que Juan Antonio Cortés lo rompió con un triple con 2’45” para acabar. A falta de un minuto tuvo que pedir tiempo muerto Pablo Bernabé, con 14-15 en el luminoso de La Salobreja, buscando la reacción de los suyos. Un 2+1 de Raúl García, recién incorporado al partido, rompía la dinámica, aunque una canasta de Soto en penetración dejaría el marcador en 16-19 al término de los diez primeros minutos.

El CAB Estepona lograba un buen inicio de segundo periodo, se situaba dos puntos arriba y con Chorly Cazorla en pista lograba abrir nuevas amenazas ofensivas que hicieron que el equipo de la capital del Santo Reino tardara en ajustar su defensa, pero pronto se atascaría el conjunto visitante en ataque y los locales daban la vuelta al partido. Un triple de Javi Santabárbara ponía el 26-23 en el luminoso tras cuatro minutos de segundo cuarto. Cuando la renta llegaba a los tres puntos, un triple de Cazorla conforme llegaba empataba un encuentro (28-28, min. 16) con mucho lanzamiento exterior por parte de ambas escuadras.

No lograría ponerse por delante el CAB Estepona por delante en el marcador antes del descanso, al que se llegaría con 33-33 en el luminoso de La Salobreja después de que no se concediera una bandeja de Urbano sobre la bocina que acabó pasando por el aro.  Tras el entretiempo, se vio un intercambio de canastas que tuvo a los visitantes varias veces por delante en el marcador, teniendo la máxima en este periodo tras seis puntos consecutivos de Leandro Furlán (41-47, min. 25). Pero a partir de ahí, cuando parecía que el conjunto de Pablo Bernabé encontraba vías de anotación, llegó una clara mejora del Jaén CB y los de la Costa del Sol no estuvieron al nivel necesario atrás: 20 puntos encajaron en poco más de cinco minutos para irse 61-53 al final del tercer periodo, siendo ésta la máxima renta para los jiennenses hasta ese momento de partido.

Trató de romper el partido el conjunto local en los primeros compases del último cuarto, pero Cazorla respondió a la perfección a cada acción de Jaén CB, demostrando su calidad en la pintura y desde la larga distancia. Un triple de Iván Casas ponía el 72-61 en el marcador con 5’46” para el final y obligaba a Bernabé a pedir tiempo muerto para tratar de reconducir el partido. Cuatro puntos consecutivos de Furlán (74-67, min. 37) hacían seguir creyendo a los visitantes, y aunque se entró en los dos minutos finales a seis de diferencia, la remontada ya fue imposible: 86-77 tras un minuto final cargado de idas y venidas a la línea de tiro libre.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.