Torta del Casar recupera la sensación de ganar

Hacía mucho tiempo que no contábamos un triunfo del filial de Cáceres. Han sido seis derrotas seguidas que los habían llevado casi al fondo de la tabla, y a tener muy cerca la pelea por evitar la undécima plaza. Se habían quedado con solo un triunfo de colchón. Hasta esta semana. Los de Iago Castro, en su casa y ante un rival que también sabe este año lo que es pasar por una racha así como es Dos Hermanas, volvieron a salir vencedores de un partido. Logran así dos triunfos sobre la 11ª plaza que les deja muy cerca de certificar la permanencia matemática.

El primer cuarto no fue especialmente bonito. Ambos equipos sufrían mucho para anotar, aunque especialmente el conjunto nazareno que solo llevaba dos puntos tras los tres primeros minutos (6-2). El desacierto local permitió al conjunto visitante meterse en dinámica de partido solo con un par de canastas, pues el mismo no pedía un gran ritmo de anotación, hasta el punto que tras un discontinuo intercambio, un tiro libre de Ignacio Llano dejaba al conjunto nazareno con ventaja, 11-12.




No cambiaba la tónica del partido en los primeros minutos del segundo, con ambos equipos anotando aunque ahora al menos el ritmo era mayor (20-19 min13). Con el paso de los minutos, no cambiaba la tónica, hasta el punto que el partido estaba empatado a falta de dos para el descanso (25-25). Pero en esos dos últimos minutos, Torta del Casar logró dar un paso adelante y asestar un 9-0 que daba una valiosísima renta al conjunto local de cara a la segunda parte, 34-25.

Parecía que la inercia seguía siendo favorable a los locales en el inicio de la segunda parte, con la distancia siendo por primera vez superior a las dos cifras (37-26 min22). Reaccionaba Dos Hermanas con un 0-6 en tres minutos que acercaba a los visitantes (37-32 min25) y aunque Torta del Casar sufría mucho para anotar, los visitantes no lograron aprovecharlo para recuperar toda la desventaja, de manera que tercer periodo finalizaba con 42-38.

Y no hubo remontada de Dos Hermanas en el último periodo. Todo lo contrario, Torta del Casar logró ampliar la ventaja gracias al acierto exterior de Edu Recio, Zulcic y Santos, que dejaban un marcador muy adverso para los de Antonio José López a falta de seis para acabar el partido (55-42). Siguió ampliando ventaja Torta del Casar, hasta rondar los veinte de ventaja, de manera que el filial de Cáceres no sufriría en los minutos finales para cerrar el triunfo, que fue finalmente con resultado 65-52.

Zulcic y Doblado fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.