Un Betis coral supera a Cimbis

Décimo triunfo de la temporada para el filial del Betis, que está firmando un curso 21/22 más que notable. Un adjetivo merecido si vemos la progresión respecto al año pasado, en el que estuvieron abajo toda la temporada. Esta temporada están compitiendo bien contra todos los equipos de ¨su liga¨ hasta llevar hasta ahora un récord de 10-8, a un solo triunfo de asegurarse el 50% de victorias y peleando por el top5. Ni tan mal.

Más dura es la situación para Cimbis. Los isleños, ya sin Cañas, son sabedores de que les queda un final duro de liga, en el que su objetivo no es otro que quedar por encima de Coria y evitar la 11ª que les obligaría a jugar el play-off por la permanencia. Les quedan cuatro finales, veremos que tal.

No destacó nadie en el Betis, aunque hasta cinco jugadores acabaron con dobles cifras de valoración. Seguro que eso gusta al equipo sevillano. Los verdiblancos comenzaron mandando, evitando que Cimbis anotase con facilidad y cogiendo las riendas del marcador en los primeros minutos (2-7 min3). Entre Carlos Varela y Goicoechea los isleños fueron recuperando sensaciones y apretando al Betis hasta el punto de ponerse por delante a tres minutos para acabar el primer periodo (13-12). Sin embargo los béticos estuvieron más precisos en los últimos minutos y acabaron por delante el primer periodo 13-21 tras un parcial de 0-9.




No se iba a venir abajo Cimbis por esos malos últimos minutos. Esfuerzo defensivo fue la premisa local, que logró provocar continuos errores ofensivos del Betis que hacían que estos no fuesen capaces de anotar. Así, poco a poco fue recortando distancia Cimbis para que a los cuatro minutos del periodo el partido ya estuviese empatado a 23. Con un Diouf que estaba haciendo mucho daño a los visitantes, Cimbis siguió imponiendo su ritmo hasta lograr una renta de cinco puntos (28-23) solo un minuto después de haber logrado empatar el partido. Es decir, el parcial estaba siendo de 15-2. Anotaría una más Diouf para poner un +7, aunque a partir de ahí el Betis ya fue capaz de evitar los puntos del center senagalés y sumar un 0-6 en el resto del periodo para llegar al descanso solo uno abajo, 30-29.

Con un buen Carlos Varela, Cimbis cogía la iniciativa en los primeros minutos del tercer periodo (36-32 min23). Pero la producción ofensiva local se frenaría en seco a partir de ahí y el Betis, sin necesitar tampoco de una prodigiosa capacidad ofensiva, fue volteando el marcador hasta poner un más seis a cuatro para finalizar el periodo (36-42). Mantendrían los visitantes la ventaja para llegar al último periodo con un marcador favorable de 41-47.

En el último periodo se vio al equipo local ya más justo de energía, lo que aprovechó el Betis para comenzar con un 1-8 de parcial en los primeros tres minutos que dejaban un marcador ya muy favorable (42-55 min33). No bajó los brazos Cimbis, pero los béticos ya no temerían por su renta y supieron jugar bien con el marcador a su favor, para acabar cerrando el triunfo por 55-67.

Pedro Ortega y Fevry fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *