Unión Linense vuelve a la senda de la victoria ante Benahavís

Crónica: europasur.es

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha vuelto este sábado a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. Los de La Línea han derrotado 69-67 al CB Benahavís en un partido trepidante y con alternativas, muy distraído para el espectador, al que los de casa dotaron de incertidumbre hasta el último instante, poniendo en peligro su renta. La mejor noticia fue la reaparición del algecireño Hugo Tavío, después de un tiempo apartado de las canchas como consecuencia de una lesión. Anotó cinco puntos en ocho minutos y tuvo buenas sensaciones.

A falta de trascendencia, diversión. ULB y Benahavís han disputado este sábado un partido muy atractivo para el público, en el que pudo ganar cualquiera.
Los malagueños se fueron por delante al término del primer cuarto (13-21) pero la aportación de Álex Valor y la la defensa de Víctor Chernodolia, sumada a los valores siempre seguros de Cándido Matoso y David Espadiña, permitieron a los albinegros llegar al descanso con empate (36-36).

La segunda parte fue un intercambio de tiro que condujo el luminoso al 52-52 al falta de diez minutos, un marcador que garantizaba la emoción. Pellerín, el mejor de los Espartanos (31 de valoración), mantenía una lucha que no parecía decantarse (65-65 con apenas tres minutos por delante).

En el momento decisivo aparecía el extremeño Eugenio Egea que con una bomba y una entrada colocaba el marcador en 69-65, que se convertía en 69-67 a falta de 20 segundos que fueronmás que emocionantes.

Benahavís marró el ataque que le llevaba al empate y además Campos cometió antideportiva sobre Thomas Yome, que parecía ser definitivo. Pero el de Gibraltar marró los dos lanzamientos y en el saque lateral, con ocho décimas por delante, Egea por poco pierde el balón, aunque no hubo más daños y el triunfo se quedó en casa.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.