Dos Hermanas supera a Coria en el partido de la jornada 14

Se recuperó ayer el partido de la jornada 14 entre Coria y Dos Hermanas con victoria muy ajustada del conjunto visitante. Los locales, que se jugaban muchísimo, ya que de ganar hubiesen estado por delante de Cimbis a igualdad de partidos, lo peleó hasta el final, pero cayeron contra un conjunto nazareno que más allá de la derrota del otro día con Torta de Casar, está teniendo un final de temporada óptimo.

El primer cuarto estuvo bastante igualado en sus primeros minutos, con varias alternancias de canastas (8-7 min4). Pero con el paso de los minutos, Dos Hermanas logró que su rival estuviese varios minutos sin anotar (8-15 min8) para lograr una solvente ventaja de seis puntos al final del primer cuarto, 15-21, con 8 puntos de Ignacio Llano en este periodo para los visitantes.

Aunque el segundo cuarto comenzaba con canasta local, Dos Hermanas siguió empujando y estirando su diferencia a partir de la defensa, logrando que tras poco más de tres minutos Juan Manuel Cebolla tuviese que parar el partido para tratar de evitar que Dos Hermanas lo rompiese (19-32 min13). Entre Said y Julián Horacio, Coria pudo reaccionar para que la distancia no fuese a más, y poco a poco reducir la brecha hasta que una canasta de J.Horacio puso a su equipo a solo un punto a falta de dos minutos para el final (35-36 min18). Dos Hermanas pudo contener a Coria en los minutos finales para que al descanso se llegase con 37-43.




Comenzó la segunda parte con Dos Hermanas en modo ciclón. No encajaba puntos y en ataque Marcos García lideraba una ofensiva que volvía a amagar con romper el partido (39-54 min23). Pero Coria seguiría con la energía para volver al partido, demostrando un importante ejercicio de resistencia. Otra vez era el veterano J.Horacio quien lideraba la remontada cauriense y que culminaba Campos para empatar el partido ya en el último minuto, aunque dos t1 anotados por Fierro permitía a Dos Hermanas finalizar el tercer periodo con ventaja, 59-61.

El último periodo comenzó con un altísimo ritmo, con Coria que aprovechaba su inercia favorable para ponerse por delante tras un t1 de J.Horacio (71-70 min33). Hacía muchísimo tiempo que no estaba por delante el conjunto local, que llegaría a ponerse con un +5 a falta de cinco minutos para el final (75-70) lo que hizo que Antonio José López pidiese tiempo muerto. Un tm que dio  un efecto muy positivo en los suyos ya que el ataque de su equipo volvió a ser efectivo y lograron entrar al último minuto con ventaja (79-82), en el que Coria no logaría anotar y Dos Hermanas cerrar desde el tiro libre, finalizando el partido 79-84.

Julián Horacio López y Marcos García fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.