Jaén gana a El Pinar y aclara el top2 del D-A

Contundente victoria de J.P.I. Jaén C.B. sobre el conjunto colegial de El Pinar en el partido de recuperación de la jornada 13. El conjunto de Juan Sánchez fue mejor de principio a fin, controlando el partido a partir de un gran primer cuarto.

El Pinar llegó a la capital jiennense con ganas de prolongar su buena racha de victorias y meter presión a Unicaja. Pero esta derrota les complica mucho.

El primer cuarto comenzó con un clásico tanteo entre los rivales, aunque a los visitantes les estaba costando algo más anotar. Ello hizo que cuando comenzaron a parecer los triples de Fran Ramírez, la ventaja local creciese (14-8 min7). Pidió tiempo muerto Florido, pero la siguiente canasta sería un triple del Chache, luego otra de Ismael Soto y otro triple ahora de Pablo Carvajal. A Jaén le estaba entrando el tiro exterior y ganaba el primer cuarto 21-10 sin necesidad de que Santa Bárbara destacase en ataque.




Mantuvo Jaén su excelente juego en ataque en los primeros minutos del segundo cuarto, haciendo amago de romper el partido (28-12 min13). Pero el Pinar, de la mano de Folgueiras,  lograba un 0-7 en poco más de un minuto que reflejaba que aún quedaba partido por jugar (28-19). Sin embargo, en los siguientes minutos volvería a irrumpir la versión triplista de Jaén, nuevamente con Ramírez como hombre principal para poner ventajas cercanas a la veintena poco ante del descanso (44-26 min18). Logró El Pinar rebajar un poco la distancia en los dos minutos que quedaban, siendo el marcador al descanso 44-30.

No cambiaría en exceso el guión en la segunda parte. Un conjunto visitante que no bajaba los brazos pero que cada vez que amagaba seriamente con meterse de lleno en el partido se encontraba con una rápida respuesta jiennense. Así, los locales controlaron bien su ventaja y acabaron llevándose su octava victoria de la temporada con un cómodo resultado final de 81-63.

Fran Ramírez en Jaén y Ferrer y Cobos en El Pinar fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Pedro Soto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.