Estepona cae en un buen partido ante Unicaja

Crónica: web Estepona

Sin presión y con soltura en ataque, encontrando su esencia. Así comenzaba el partido para el CAB Estepona, que en los primeros compases del encuentro encontraba vías de anotación tanto en la pintura como desde más allá del arco y en apenas tres minutos comandaba por 6-12 en el marcador. La defensa de Unicaja, que en tantos encuentros esta temporada les ha dado la victoria, no lograba frenar la ofensiva de los de Pablo Bernabé, si bien los canteranos de Unicaja subieron el acierto desde el triple y con dos aciertos consecutivos desde más allá del arco se ponían por primera vez por delante en el luminoso de Los Guindos (20-19, min. 8). No se arrugó el conjunto visitante y con dos canastas, obra de Tobias Reinholt (que sumaba ya ocho) y Romain Paradis, terminaban los diez primeros minutos por delante: 20-23.

Se frenó la eficiencia en ataque de ambos equipos en el segundo acto. Los locales buscaron que el CAB Estepona no pudiera entrar en su ritmo y, poco a poco, le dieron la vuelta al resultado (31-28, min. 5) con seis puntos consecutivos y dejando tres minutos sin ver aro a los de Pablo Bernabé. Reaccionaron y a falta de tres minutos para el descanso el partido estaba empatado (33-33) gracias a los puntos de Reinholt y Leandro Furlán y un triple de Edu Borrego daba ventaja, pero el conjunto capitalino no permitiría que los visitantes dominaran al descanso, llegando al entretiempo con 38-38 en el marcador.

Después de un inicio de cuarto donde ambos equipos intercambiaron canastas y se sucedieron las alternancias en el luminoso, coincidiendo con el ecuador del tercer periodo, un mayor acierto local permitía a los de Antonio Herrera marcharse por ocho puntos (58-50, min 28) después de un triple de Fernández, que además tuvo un tiro libre adicional que erró. Le costó reaccionar al CAB Estepona, que lo intentaba, pero veía cómo en este tramo de encuentro el partido se complicaba y en varias ocasiones la desventaja estuvo por encima de la decena. Una nueva canasta de Reinholt, que sumaba ya 18 tantos, dejaba aún con opciones a los de Pablo Bernabé, que entrarían en los diez minutos finales 66-58 abajo.

Salieron más enchufados los locales, anotando en sus tres primeros ataques y estirando la diferencia en el marcador (74-60, min. 33). Pero no se rindió el CAB Estepona. No estaba permitido. A pesar de que apenas sumaron cinco puntos en los primeros cinco minutos del último periodo no bajaron los brazos. A base de creer y confianza fueron acercándose poco a poco, rebajando la diferencia de los diez, con una canasta de Alberto Vera, tras muchos minutos (78-69, min 38). Continuaba la dinámica positiva y con apenas minuto y medio por jugar un tiro de Furlán situaba a los visitantes a tan solo seis (80-74) y los nervios parecían llegar para Unicaja. Pero entonces, no falló José Tachyn con un triple casi sin que corriera el reloj que les daba aire.  A pesar de todo, se entraba en el último minuto cinco abajo (85-80) después de dos tiros libre de Furlán y canasta de Borrego tras recuperar rápido un balón. Hubo entonces que hacer faltas para que el reloj no corriera y ahí estuvieron muy acertados los locales, no entrando los lanzamientos exteriores del CAB Estepona, que no mereció regresar con una derrota por encima de la decena de puntos por su entrega hasta el último instante.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.