A Andújar le queda mucha vida

Andújar no ha dicho su última palabra en este grupo D-A esta temporada, ni mucho menos. Los iliturgitanos, que venían de encajar una durísima derrota en Peñarroya (además de la del pasado sábado en Estepona en partido en su día aplazado) vuelven a depender de sí mismos para evitar el descenso directo y jugar la promoción con el 11º del grupo D-B tras vencer a Colegio El Pinar y además, la derrota de Peñarroya en Benahavís.

Una victoria que ha contado con la inestimable ayuda de Suka. El veterano jugador ha sido llamado a filas para la fase final de la temporada para dar un plus que les de el paso definitivo para evitar el descenso directo. En el partido de hoy, 13 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.

El partido estuvo muy disputado desde el salto inicial. El primer cuarto fue de continuo intercambio de canasta, sin que ningún equipo lograse en ningún momento una ventaja de más de una posesión. En Andújar el dúo Mileta-Ilmars eran una vez más los más destacados mientras que en El Pinar era Guillermo López y Carlos Cobos quienes más aportaban en ataque. La última canasta del periodo, de Miguel Ángel García daba ventaja a Andújar tras los diez primeros minutos, 18-17.




En el segundo periodo ya sí se empezó a ver por primera vez a un equipo mejor que otro. Y era el más necesitado, Andújar, quien daba ese paso adelante. Mileta seguía haciendo de las suyas y una eficaz defensa local permitían que se empezase a ver tras catorce minutos de partido la primera ventaja destacable(28-21). Lograba el equipo de Florido que su rival no se escapase, pero no pudieron en todo el tiempo restante de primera parte volver a ponerse por delante. Con una última canasta de Suka, el partido se iba al descanso con resultado 36-31.

El tercer cuarto comenzaba como el primero , con ambos equipos a un nivel muy parejo que hacía que la distancia no se alterase, lo que era claramente favorable a los intereses del conjunto de Nacho Criado (43-38 min14). Sin embargo, Andújar entró en una fase negativa en ataque que permitió a El Pinar, que siempre estuvo al acecho, remontar y volver a ponerse por delante con un parcial de 0-7 en poco menos de dos minutos (43-45 min15). Sería Mileta quien rompiese el parcial para que los suyos encadenasen un par de triples seguidos que volvían a poner a Andújar con ventaja (51-47 min28). Con un intercambio de canastas en los últimos minutos, el periodo acabaría con un igualadísimo 53-51. Quedaban diez minutos de emoción y tensión.

Empujaba El Pinar en los primeros minutos del periodo decisivo con la intención de volver a ponerse por delante, pero Andújar, con todo lo que se estaba jugando, resistía con mucho mérito (61-59 min34). Sin embargo, los locales pasarían por momentos críticos en los siguientes minutos. De la mano de Martín del Soto, los colegiales lograban un 2-10 en los siguientes minutos que dejaban a falta de tres para el final un +6 para El Pinar (63-69). Pedía tiempo muerto Nacho Criado, sabedor de que no podía permitir a los suyos bajar los brazos. Y no lo hicieron. Suka tiró de veteranía para enchufar de 3 en la siguiente jugada y tras unas buenas acciones defensivas, Robak anotaba para poner a los suyos a solo un punto con dos minutos aun por jugar (68-69).




El partido entraría con empate a 71 al último minuto. Ilmars anotaba dos t1 que ponía a Andújar por delante, aunque en la siguiente jugada Luis Moreno lograba un 2+1 que parecía ser demoledor. Pero aún quedaban 30 segundos y en la siguiente jugada, otra vez Ilmars lograría, esta vez en juego, anotar para poner a Andújar por delante con menos de una posesión por jugarse. En la siguiente acción, pérdida de El Pinar, lo que hizo que el conjunto visitante hiciese falta rápida para mandar a los iliturgitanos a la línea de tiros libres. Sería el canterano Jaime Pérez el que tuviese que anotar posiblemente los dos t1 más importantes de la temporada en Andújar. Lo hizo. Tendría la última El Pinar para forzar la prórroga, pero el marcador ya no se movió más. Final con 77-74 que permite ahora a Andújar depender de sí mismo para al menos, jugar la promoción.

Mileta y Cobos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Custodio Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.