Almería ya es oficialmente top2 del grupo D-A

Aunque estaba cantado desde hace ya unas semanas, no ha sido hasta hoy cuando el conjunto almeriense ha certificado su presencia matemáticamente en el top2. Lo han hecho con un triunfo sobre un Estepona que plantó cara, aunque no les bastó para hacer sufrir a un Almería que llegó tranquilo al final del partido. Merecido por parte de los de José González, que llevan toda la temporada en la parte alta y ahora pelearan por obtener la primera plaza de grupo, jugando la semana que viene contra Unicaja, que también ha cumplido ganando a Jaén.

En el primer cuarto, tras unos primeros minutos en lo que Estepona empezó algo más entonado, Almería comenzó su modo rodillo desde la defensa. Hacían sufrir mucho los visitantes a los de Bernabé, que no eran capaces de sacar buenos tiros, mientras que a los almerienses incluso anotaban los tiros forzados. La ventaja de Almería ya era de diez puntos tras seis minutos (7-17) aunque por suerte para Estepona, la situación se estabilizó para que la cosa no fuese a mayores, terminando el primer cuarto 11-22.

Mejoró mucho Estepona en el segundo cuarto, siendo capaz de darle la vuelta a la situación en el estricto sentido de la palabra. De la mano de un enorme Adrián Mayor, Estepona fue recortando poco a poco, aunque el mismo mérito tenía la defensa, que estaba funcionando y permitía que el buen momento en ataque sirviese para recortar distancia. En menos de siete minutos ya estaba el partido otra vez empatado (28-28) y tras una canasta de Reinholt Estepona volvía a estar por delante. Un intercambio de canastas en los minutos finales dejaba un apretadísimo 35-36 al descanso.




Pero tras la reanudación, volvió la mejor ofensiva de Almería. Y contra eso hay muy poco que hacer. Joaquín Reyes y Luis Rueda, como ya ocurriese en la primera parte lideraron en ataque y aunque Furlán y Reinholt rendían también, en el juego de quién anotaba más era superior Almería. Así, los visitantes terminaban el tercer cuarto nueve arriba, 58-67. Faltaban diez minutos para el festejo.

Carlos García comenzaba anotando de tres para intentar meter de lleno a Estepona en el partido. Pero inmediatamente contestaba Casini (temporadón del argentino) para calmar la situación y dar vía libre a Almería a llevar el partido al ritmo que mejor les venía. A falta de cinco minutos, ya era un +15 para los almerienses (61-76) que dejaba ver que Almería no sufriría en el final del partido. Y así fue, pasaron los minutos y aunque Estepona no bajó los brazos, no pudo poner nervioso a un equipo que ya sí puede decir que jugará la eliminatoria por jugar la fase de ascenso, cerrándose el partido 69-82.

Reinholt y Rueda fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: You Tube CAB Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.