Ciudad de Huelva cura sus heridas en Xerez

En el partido entre Xerez y Ciudad de Huelva pasó lo que tenía que pasar. Sin más. Los onubenses ganaron sin complicaciones al ya descendido Xerez Club Deportivo y rotando masivamente, de manera que solo Joaquín Cebolla superaría los 25 minutos de juego. En Xerez volvió a destacar Alex García, la mejor noticia de la temporada en el equipo xerezano y el canterano Jaime López, el cual está realizando una buena segunda vuelta.

Xerez salió de buena manera al partido, aunque Ciudad de Huelva no tardaría ni cinco minutos en estirar por primera vez el marcador (5-12 min4). Lo intentaba Alex García, que era el jugador más peligroso en Xerez, aunque claramente insuficiente ante un Ciudad de Huelva que sin forzar, terminaba mandando en el primer cuarto por 15-24.

La distancia se abriría de manera definitiva en los primeros minutos del segundo cuarto debido a que Xerez no era capaz de anotar, lo que hizo que Ciudad de Huelva se acercase al +20 aun sin llegar al ecuador del periodo (15-32 min14). Un triple de Miguel Ángel Lara cortaba la mala racha de Xerez y suponía el comienzo de un 0-8 que reflejaba al menos que los chicos de Francisco Gómez iban a seguir peleando dentro de sus posibilidades (23-32 min15).




Sin embargo, los siguientes minutos Ciudad de Huelva devolvió al conjunto local a la realidad, logrando estirar la diferencia hasta el +17 con el que ambos equipos se iban al descanso (25-42).

Ciudad de Huelva seguiría ampliando distancias en la segunda parte, aunque Xerez al menos lograría plantar cara en el parcial del tercer periodo gracias a unos buenos minutos finales de periodo (40-60 min30). En el último periodo, la distancia entre ambos equipos se dispararía hasta el 47-81 final.

Alex García (32 de valoración) y Pape Sow fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Ciudad de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.