Una buena segunda parte da la victoria a Dos Hermanas

Gran momento de forma por el que atraviesa Rus Ciudad de Dos Hermanas. El conjunto nazareno ha logrado seis triunfos en los últimos siete partidos y va directo a lograr la quinta plaza del grupo D-B. No da derecho a pelear por cotas mayores, pero era probablemente el objetivo que se marcó el club a principio de temporada y lo van a cumplir tras atravesar hace unos meses por una muy mala racha.

Comenzó entonado el equipo de Antonio López, con un buen Marcos García (9-4 min3) aunque Baublock Gymnástica reaccionaba para demostrar que aun sin nada en juego, iba a presentar batalla. Así, entre Sánchez y Carbu los portuenses fueron asentándose en la pista y en poco más de dos minutos ya estaban por delante (11-13 min6). La igualdad se mantuvo en el tiempo restante del periodo, siendo la última canasta del periodo un t3 de Ayoso que dejaba una vez terminado el primer periodo un resultado de 21-18.

El segundo cuarto destacó por el intercambio de canastas, sin que ningún equipo lograra imponer su juego pese a que Gymnástica lo intentaba especialmente con su pareja interior Ilincic-Enríquez. No obstante, en los últimos minutos a Dos Hermanas le faltó acierto en ataque y Gymnástica, aprovechándose especialmente de sus visitas a la línea de tiros libres, ponerse por delante e irse al descanso cuatro arriba, 34-38.




Pero en el segundo tiempo, el partido cambió radicalmente. Dos Hermanas logró anular todas las opciones ofensivas de Gymnástica y a partir de ahí, fue comiendo terreno y haciéndose dueño absoluto del choque. Destacaba especialmente Cotán, con ocho puntos en este periodo, solo dos menos que los que lograrían los portuenses en todo el periodo. Terminaba así el tercer periodo 57-48.

Comenzó el periodo decisivo con Gymnástica intentando meter el miedo en el cuerpo de los nazarenos, manteniéndose a solo cinco puntos tras los tres primeros minutos (59-54). Pero a partir de ahí Dos Hermanas logró separarse de su rival desde la defensa, logrando estabilizar ventajas por encima de los diez puntos en los últimos minutos que permitió al equipo local terminar el partido sin sufrir por hacerse con su victoria número 11, por un marcador final de 74-58.

Andrés Llano y Dejan Ilincic fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook live Juan SG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.