Unicaja confirma su gran temporada siendo top2

Unicaja ya está en el top2 de manera oficial. El conjunto de Antonio Herrera ya puede celebrar que jugará la eliminatoria por la fase de ascenso tras ganar a Jaén y la derrota de Colegio el Pinar en Andújar. Necesitaban los cajistas la derrota del equipo de Alhaurín de la Torre, ya que estos le tenían el average ganado. Ahora ya solo queda saber quien será primero, habiendo la semana que viene un enfrentamiento entre Unicaja y Almería.

En el partido, otra vez volvió a destacar Javi Luque. Su segunda mitad de temporada está siendo brutal y está mostrándose líder del equipo. El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose, con Jaén reflejando su bien momento de la temporada aguantando el ritmo que proponía Unicaja los cuatro primeros minutos (8-7). Pero a partir de ahí los cajistas empezaron a enchufar desde el 6’75 y apretando en defensa para que el ataque sirviese para amenazar con romper el partido a falta de dos minutos para terminar el periodo (26-11). Paró Juan Sánchez el partido, y aunque Unicaja no siguió a buen nivel, al menos dos t3 de Fran Ramírez permitían a Jaén tener vida al terminar el periodo, 30-19.

No cambiaba el guion en el segundo cuarto, con Unicaja haciendo muchísimo daño desde el 6’75, golpeando constantemente a Jaén (44-26 min15). Dos t1 de Saint-Supery ponían por primera vez el +20 y todo hacía indicar que los cajistas iban a romper ahora sí el partido. Pero otra vez terminó bien Jaén el periodo, lo que le valía para no estar k.o. al descanso, que no era poco (53-40). Santa Bárbara estaba al descanso con 2 puntos. Pocas veces, si no ninguna había ocurrido esto esta temporada.




El tercer cuarto comenzó con Unicaja haciendo un nuevo intento de acabar con la resistencia de Jaén a base de triples, volviendo una vez más a poner diferencias por encima de los veinte puntos (69-48 min23). Pero el equipo jiennense, en un ejercicio encomiable de resistencia, se hizo duro y volvió con el paso de los minutos a meterse una vez más en el partido (71-61 min28). La última canasta del periodo fue del jiennense Cortés, y valió para que terminase el tercer periodo con una distancia inferior a los diez puntos, 74-66.

El último cuarto transcurría con un Unicaja que parecía que manejaba bien el partido y hacía buena su renta. Sin embargo, Jaén se guardaba su mejor carta. Santa Bárbara, hasta entonces por debajo de sus cifras habituales, se hizo dueño de la pista de los Guindos y Unicaja fue perdiendo su ventaja hasta el punto de ver como su victoria corría serio peligro. Jaén estaba a solo tres puntos con poco más de dos minutos por delante (85-82). Un triple Javi Luque, quien si no, daba tranquilidad a Unicaja. No volvería Jaén a estar a una sola posesión de su rival, aunque Unicaja tuvo que trabajar para terminar llevándose el partido por 100-92.

Javi Luque y Santa Bárbara fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Cantera Unicaja

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.